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10 CLAVES que Google usa PARA CONTRATAR TALENTOS

diciembre 6, 2017


Siempre escuchamos que ¡Ya no hay trabajos! pero la realidad es que ¡Si hay trabajos y muchos! , al igual que Google, siempre está buscando más personal, pero ¿Qué es lo que (finalmente) busca y cómo contrata? ¡Se busca a los diferentes, a los que crean, innovan y no siguen! Pero las verdaderas claves son el interés, la actitud y personalidad en el trabajo. A diferencia de lo que la mayoría aún sigue creyendo, las profesiones y calificaciones ya no son un factor importante.

Para algunos “Se buscan a los diferentes” aun no les dice mucho, pero les daré un ejemplo: Google recibe 3 millones de postulaciones por año a sus trabajos a nivel global y solo contrata 7,000 personas. En otras palabras, la posibilidad de ser “contratado” es de 1 en 428, los cuales mayormente inician con un internship o una práctica profesional durante 90 días (incluyendo fines de semana) para demostrar si verdaderamente quieren trabajar para Google.

Ciertamente la primera afirmación es parcialmente correcta, pero está incompleta. Seré más específico con la frase y con la  política similar de recursos humanos de Latinomics y Google:  “Ya no hay trabajos… para personas no creativas ni apasionadas” y nosotros nos esforzamos para encontrar al candidato o candidata con el alto interés, muy buena actitud y extraordinaria personalidad en el trabajo.

 

Así que a continuación les presento nuestros 10 puntos de cómo seleccionamos a nuestro personal

  1. No buscamos expertos “sabelotodos”.
  2. Queremos saber si los candidatos saben/buscan/logran abordar y superar las dificultades de los proyectos.
  3. Realmente queremos personal con altas habilidades cognitivas.
  4. Queremos personas con habilidades de análisis.
  5. Buscamos personas que logran y alcanzan estándares extraordinariamente altos.
  6. No nos gustan en lo absoluto oficinistas o burócratas con altas calificaciones y/o GPAs.
  7. Queremos saber cuánto ha logrado el candidato en comparación a sus colegas.
  8. Buscamos colegas que sepan cuando sobresalir y tomar un rol de liderazgo.
  9. Queremos ver personas que toman una propiedad y cariño por sus proyectos.
  10. Nos encanta ver humildad también.

Imagina que fuiste uno de esos “afortunados” de tener la oportunidad en experimentar a algo similar al Rangers’ Camp pero del emprendimiento ¿Harías lo mejor de tí o sólo pasarías el rato? En una entrevista para el New York Times, Michelle Munson, CEO of Aspera, mencionó “para mí respetar una oportunidad significar aceptarla, comprometerse y dedicarse a dar lo máximo de ti”.

En mi opinión, tú decides si encuentras trabajo, tu decides si creas tu trabajo perfecto y tu decides si tomas la oportunidad y creas algo tan extraordinario como tu mismo.

 Al final ¡el que decide, eres tú!