3 Buenos Hábitos para Practicar con tu Blog



Como seguramente ya lo sabes, un blog es una de las partes más importantes de cualquier negocio por Internet. Con él te das a conocer en tu nicho, aportas información valiosa a tus visitantes, haces ventas y creas relaciones para formar alianzas o conseguir más clientes.

Sin embargo, el simple hecho de tener un blog no garantiza el éxito. Es necesario practicar ciertas actividades que nos ayudan a crecer nuestro negocio mediante esta plataforma tan efectiva y popular.

Si tienes y practicas buenos hábitos con tu blog, seguro ganarás más dinero, pero si lo descuidas, no le prestas atención y lo dejas a segundo término, seguramente no tendrás el éxito que puedes obtener.



Veamos 3 de los mejores hábitos que puedes practicar con tu blog:

1. Actualización Frecuente

Un blog sin contenido es como una pizzería sin pizzas o un estadio sin partido de fútbol. El contenido es la materia prima de cualquier blog y de nosotros depende que siempre esté disponible para las personas que visitan nuestra página. Un gran hábito que te recomiendo adoptar con tu blog es el de la actualización frecuente, es decir, publicar nuevos contenidos de forma regular y con frecuencia.



La mayoría de los blogs publican muy poca información. No basta con solo 2 o 3 actualizaciones al mes, en especial con tanta competencia que hay hoy en día. Te recomiendo al menos publicar nuevos artículos o videos 3 veces a la semana, si puedes más mucho mejor.

Sé que se te podría hacer mucho, pero te aseguro que vale mucho la pena esforzarse por siempre estar escribiendo nuevos artículos y aportando cosas positivas a la vida de las personas que de nuestro nicho de mercado.

2. Optimización frecuente

Cuando optimizamos nuestro blog de forma frecuente podemos obtener muy buenos beneficios en cuanto a tráfico, suscriptores, ventas y desempeño en general. Prueba nuevos plugins, nuevos diseños, nuevas herramientas y formas de hacer las cosas para que así puedes mejorar en diferentes aspectos.

Puedes obtener mejores posiciones de SEO en Google, más clics de Facebook, más seguidores en Twitter o que tu blog cargue mucho más rápido. Existen distintas optimizaciones que se pueden hacer, lo importante es siempre estar probando cosas nuevas que puedan darnos resultados positivos.

3. Pruebas de monetización

Uno de los principales pilares de cualquier blog es la monetización, es decir, tratar de ganar dinero con él de diferentes formas. Trata de siempre estar probando nuevas formas de monetización o al menos optimizar las que ya tienes. Si algún producto de afiliado que estás promocionando no ha vendido casi nada, ¿por qué no probar con otro?

Si estas utilizando Google Adsense, puedes cambiar de posición tus anuncios o probar diferentes tamaños. Toma todo como una prueba y evalua los resultados obtenidos.

Si adoptas estos 3 hábitos con tu blog, tendrás más tráfico, más suscriptores y por supuesto, muchas más ventas. Recuerda tomar todo como una prueba, no pienses en fracasos, si algo no funciona simplemente se hace otra cosa y listo.

Evalúa siempre los resultados que vas obteniendo de todas las pruebas que haces y así vas a ir progresando mucho más rápido.

Te mando un saludo y espero que el contenido te haya sido útil.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *