5 consejos para contratar al empleado correcto



Conseguir al empleado correcto puede convertirse en una difícil tarea. Un buen curriculum no es suficiente, también la actitud que tenga esta persona dentro de una entrevista y el conocimiento que posea de acuerdo al cargo solicitado, es esencial para un buen desempeño.

¿Cómo descubrir al empleado adecuado? Suele pasar que por lo general nos equivocamos y resulta que la persona elegida no tenía los conocimientos suficientes para el cargo, en realidad no era tan empeñosa como se mostraba y en definitiva, se convierte en un problema para la empresa.



Para que éste no sea tu caso, a continuación señalamos 5 consejos para encontrar al empleado adecuado, sin cometer posibles arrepentimientos.

 

1. Definir las tareas del cargo vacante
Lo primero es que tú tengas claro qué tarea desempeñará el nuevo empleado. Ten en cuenta las obligaciones, responsabilidades, y qué habilidades crees que debe tener para que esta persona desempeñe mejor dichas tareas.



2. Haz un checklist antes de entrevistar
Antes de realizar cualquier proceso de selección, enumera todas aquellas habilidades, conocimientos y características que deseas que tenga dicha persona. Esto te ayudará a no pasar por alto ningún punto de lo que realmente estás buscando.

3. Revisión de curriculums
Haz una exhaustiva revisión de curriculums. Selecciona por año de experiencia, dónde se desempeñó, características personales. Si solicitas cartas personales, podrás tener una breve reseña de la persona. No obstante, no es un punto decisorio. Lo que sí, fíjate en su redacción y prolijidad para presentarse mediante un papel. Eso te puede entregar alguna señal.

4. Haz una pre-selección
Para no perder tiempo entrevistando a cientos de personas, haz primero un pre-selección. Estas pueden ser a través de test psicológicos, que te pueden revelar la personalidad de la persona y así sabrás si es apta para aquel cargo. También, es muy recomendable hacer pruebas prácticas relacionadas con el trabajo que van a desempeñar. Ahí te darás cuenta si realmente sirve para el cargo o no.

5. Entrevista
Luego del proceso de preselección, puedes tener una entrevista cara a cara. Piensa qué preguntas importantes deben ser respondidas por el entrevistado, para que ocupe dicho cargo. No te extiendas, sólo ve al grano.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *