Saltar al contenido

5 Consejos para ser más organizada en el trabajo

agosto 11, 2017


La organización en el trabajo es fundamental para cumplir con tus tareas en tiempo y forma aprovechando al máximo las horas que le dedicás.

A continuación te damos cinco prácticos consejos que te ayudarán a ser más organizada en tu trabajo, permitiéndote aprovechar al máximo el tiempo que le dedicás al trabajo y por lo tanto evitar tener que trabajar horas extras.

 

1- Ser puntual: Llegar en hora al trabajo es fundamental para que te alcance el tiempo del resto del día. Tené en cuenta que demorar en llegar, aunque sean simplemente algunos minutos, puede retrasarte al final del día.

 

2- Ordená tu entorno: Si mantenés el orden en tu entorno podrás concentrarte en tus tareas sin prestar atención a las cosas que se encuentran fuera de sitio. De esta forma, al llegar cada día tendrás el ambiente adecuado para realizar tus tareas. El orden exterior ayuda a mejorar la concentración.

 

3- Utilizá agendas y calendarios: El registro de las tareas a realizar en una agenda permite tener el control del orden cronológico de las actividades para distribuir el tiempo que necesitan. Los calendarios situados a tu vista te permiten contabilizar claramente los días que te quedan para cumplir con tu siguiente tarea.

 

4- Delegar tareas: Concentrate en las tareas que podés delegarle a otras personas, esto te permitirá aumentar tu tiempo disponible para la realización de otras tareas. Evitá pensar que solamente vos podés resolver las cosas.

 

5- Clasificá las tareas: Organizá las tareas del día, agrupándolas en base al sector que se correspondan. Por ejemplo, si debés salir de tu lugar de trabajo para llevar cosas, tratá de llevar todas a la vez, así evitarás tener que ir y volver varias veces.

 

Adaptá estos consejos a la actividad de tu trabajo y notarás que aumentará el rendimiento del tiempo a la vez que cumplís con las tareas y objetivos que te corresponden. Muchas veces la organización es la clave para no trabajar horas de más.