Saltar al contenido

Cambios en tu estilo de vida que te ahorrarán dinero hace un tiempo

diciembre 4, 2017


Ahorrar no se trata de pendiente de cupones de descuentos o de comprar cosas que estén en oferta.

Si realmente quieres ahorrar, mejor enfocarnos más en cómo vivimos, pues lo que realmente marca la diferencia respecto de cuánto gastamos regularmente en nuestro estilo de vida.

Cambiando apenas algunas pequeñas cosas, podemos transformar nuestra forma de vivir en una que nos ayude a gastar menos y así poder ahorrar más.

Mira éstos ejemplos:

Antes de comprar, pide prestado

Sea que pidas prestado libros en una biblioteca o herramientas a un vecino, pedir prestadas cosas que necesitamos te ahorra dinero.

Es lo más conveniente, a menos que sea algo que realmente vas a utilizar con cierta regularidad y creas mejor tener lo tuyo propio.

Bebe menos

Te sorprenderías de cuánto puede costarte el alcohol cada mes, porque apostamos a que no llevas la cuenta. Intenta disminuir tus gastos en bebidas, incluso en sodas o bebidas saborizadas.

Mantente hidratado con una botella que puedas llenar siempre con agua en lugar de comprar algo cada vez que tienes sed.

Cocina más

En lugar de comprar tanta comida hecha o comer afuera tantas veces, considera cocinar más en casa. Cuando te cocinas tu propias comidas, no sólo gastas menos, sino que además comes más saludable que una comida procesada que contiene tanto sodio y conservantes.

Si te animas, intenta crear un menú semanal y hacer las compras con la lista de cosas que necesitarás. Con un poco de planificación y recetas no muy complejas, estarás comiendo mejor y ahorrándote más plata de lo que crees.

Hazlo tú mismo

Hay muchas cosas que puedes hacer tú mismo/a que pueden ahorrarte dinero. Si puedes sacrificar un poco de tiempo para dedicarle, hay varias cosas que puedes hacer, como por ejemplo: arreglar la pata de la mesa que se rompió, cambiar un bombillo, ajustar tornillos de alguna cosa, limpiar la casa, etc. No siempre contrates a alguien que te arregle todo, sobre todo si se trata de cosas no muy complejas que podrías hacer tú mismo. Hoy la información es más abundante que nunca y existen tutoriales para infinidades de cosas.

Aprende cómo hacerlo; no sólo estarás ahorrando pero además verás qué bien se siente cuando puedes valerte por tí mismo y aprender nuevas habilidades.

Mejora tu salud

Una vida saludable es una vida menos costosa. Si eres saludable con tus comidas y haces ejercicio regularmente, es más probable que tengas menos problemas de salud.

Muchas enfermedades, como la diabetes, problemas del corazón y otras más radicales, pueden prevenirse en gran medida si tenemos hábitos sanos.

Comer mejor, hacer más ejercicio, dormir bien te aseguran más salud y por ende menos gastos en médico y medicinas

¿Qué parte de tu estilo de vida te hace gastar de más? ¿O cómo has mejorado tus finanzas luego de haberte dado cuenta? ¡Cuéntanos!