Cinco preguntas a realizar antes de empezar a invertir



Si usted es nuevo en la materia, no se preocupe. Siéntese y responda estas cinco preguntas y ahí sí tome la decisión en qué, cómo y cuándo quiere invertir su dinero.
¿Quiere invertir y aún no sabe por dónde empezar? ¿Quiere llamar a un experto o de plano consultar a un asesor financiero para que le indique cómo debe utilizar su dinero? Les presento las preguntas que debe hacerse antes de iniciarse en este proceso, así que a respirar profundamente, con calma y sinceridad por favor responda.

1. ¿Cuál es su perfil?

Para comprender el mercado financiero es necesario que identifique cuál es su perfil de inversionista, mírese en su interior para verificar si tiene un perfil temeroso, muy arriesgado, impulsivo? ¿No controla las emociones?, piense en lo que estaría desearía ganar, y si pierde cuál sería su reacción.



2. ¿De qué recursos dispone?

En una de las publicaciones anteriores les comentaba sobre URL planificación, de saber que tengo ahorrado para invertir y tener un ahorro extra para posibles emergencias presentadas. Y es importante que tenga un dinero disponible para ese fin.



3. ¿Qué objetivo deseo lograr?
No todos los productos son adecuados para conseguir todos los objetivos. Probablemente tenga varios objetivos financieros a corto, medio y largo plazo, es necesario identificar, para priorizar. Buscar y escudriñar los productos que le gustaría utilizar.

4. ¿De cuánto tiempo dispone?

El tiempo que usted disponga para conseguir ese objetivo, es vital al tomar la decisión de inversión. Es por esto que la planificación es tan necesaria para definir esos puntos importantes. Igual si usted invierte en un vehículo financiero (Bróker online), necesita tiempo para realizar los análisis fundamentales y técnicos, y que además asesores de cuentas le llaman y le dan tips para la inversión.

5. ¿Cuánto riesgo estará dispuesto aceptar?
Una inversión que le provoque nervios, úlceras no es buena para su salud, porque le traerá mas estrés a su vida y en consecuencia más enfermedades, por muy rentable que parezca. Por tal motivo le recomiendo que analice su personalidad y tolerancia al riesgo primero. La paciencia y perseverancia son esenciales en estos procesos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *