Saltar al contenido

¿Cómo empezar Un negocio en Internet?

diciembre 6, 2017


Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al empezar un negocio en internet, veamos pues algunas de ellas:

Mentalidad:

Mentalidad de emprendedores:

* Debemos tener una mentalidad de emprendedores, es decir no depender de otros, o del empleo que puedan o no ofrecerte sino, pensar que es lo que tu podrías llegar a ofrecerle a los demás. Dicho en otras palabras, como podrías sacarle provecho a aquello que sabes o a aquello que te apasiona, y hacer de esto un negocio que te genere ingresos.

* Mentalidad de aprendizaje:

El internet es un mundo que abre muchas puertas y posibilidades pero que requiere de aprender a hacerlo, adquirir los conocimientos necesarios para poder llevarlo a la práctica. No hay nada imposible, solo se requiere de una actitud adecuada, capacitación, tener una idea , el deseo de llevarla a cabo y luchar por cumplir el objetivo.

Creatividad:

aveces pensamos que la creatividad es cosa de niños, pero muy por el contrario tener la mente abierta y darte la posibilidad de ser creativo es lo que te permitirá desarrollar tu idea y llevarla al internet.

¿Qué puedo hacer además de lo que hago?

Area o tema

* Debes buscar un área o un tema, que  te apasione, por que nadie puede destacar en aquello que no le gusta, y si lo haces te conducirá a una falta de motivación por aquello que haces.

* Ser profesional en el área en donde desees desarrollar tu negocio y ofrecer algo que los demás no ofrecen.

¿Cómo y cuando lo voy a hacer?

Es importante que puedas tener claridad del tiempo y de la forma como quieres desarrollar tu nuevo negocio.

¿Que es lo que quiero hacer?

En este sentido es importante que puedas pensar que es lo que quieres hacer y cual será el objetivo de tu trabajo, por ejemplo vender un libro, o vender tus servicios.

Debes responder a la pregunta:

¿si tuviera la libertad de elegir que es lo que quiero hacer y como lo quiero hacer, que es lo que elegiría?

¿Que ventajas te ofrece el internet?

*Bajos costos para empezar un negocio

*Posibilidad de expansión

*Realizarlo al tiempo que desarrollas otras actividades

*La posibilidad de ser independiente, y de empezar a sembrar en tu presente para cosechar en el futuro.

¿Que desventajas ofrece el internet?

No es que empezar un negocio en internet tenga desventajas, pero es que me parece importante aclarar o desmitificar aquello que muchas personas creen que tiene que ver con ideas como que crean una página, un blog o un foro y con ello ya es suficiente, y no es así, eso es solo un principio, los negocios en internet funcionan igual que fuera de él, en el sentido de que no basta con abrir un almacén o tienda, es necesario darla a conocer, que los clientes llaguen allí y tener la mercancía adecuada para que quieran comprar y querer volver.

Se requiere de un aprendizaje, dedicar tiempo a ello, y además poder poner en práctica lo aprendido, Es como sembrar una planta, no basta con poner la semilla en la tierra, hay que abonarla, cuidarla y demás para que finalmente pueda dar sus frutos y podamos recolectar.

Muchos de los negocios en internet fallan por que las personas creen que cosecharán a la semana o al mes de haber plantado su semilla, y esto no es así.

Si no  tienes una actitud de aprendizaje, y la dedicación para mantenerse allí, entonces no debes empezar un negocio en internet.

¿Debo dejar todo lo que estoy haciendo para dedicarme a empezar un negocio en internet?

No, como se viene mencionando es una cosa que requiere de tiempo y dedicación, así que si tienes la posibilidad de hacerlo en tu tiempo libre o combinarlo con tus otras actividades mientras arranca y da sus frutos es ideal.

¿Los negocios en Internet, funcionan para todas las personas?

No, de ninguna manera, hay personas que funcionan bien cuando tienen un jefe o un supervisor y por el contrario no pueden organizar sus tiempo y sus deberes cuando no tienen a alguien a quien rendir cuentas.

Si eres de este tipo de personas, lo mejor es que te plantees y tengas claro como lo vas a hacer y que es lo que requiere de ti.

Trabajar por internet requiere de dedicación y de hacer las cosas pertinentes al trabajo para que tu negocio pueda funcionar.