Saltar al contenido

Diferentes modelos de negocios rentables por internet

diciembre 10, 2017


Modelos de negocios existen por internet tantos como formas de ganar dinero por la red. Muchos de estos son modelos de negocios rentables y otros tantos no. Pero cada cual es más diferente del resto. Seguro que se te pasan muchos por la cabeza, espero que todos legales.

Podríamos hacer una lista interminable.

Se puede ganar dinero por internet . . .

Ÿ· Vendiendo productos o ebooks de “fabricación” propia

Ÿ· Vendiendo productos de otros (como representante o afiliado)

Ÿ· Con compra-venta de cualquier cosa

Ÿ· Prestando servicios (freelance en cualquier sector)

Ÿ· Por publicidad pagada en tu sitio web

Ÿ· En Encuestas remuneradas

Ÿ· Leyendo emails promocionales

Ÿ· Etc.

Y estoy seguro de que me estoy dejando alguno tan obvio para ti como estos lo son para mí. Depende de cada persona en que círculos se mueve y sobre en que basa su experiencia.

Dejo aparte los de emails promocionales y encuestas remuneradas, ya que está más que comprobado que los ingresos mensuales que se pueden obtener no compensan el tiempo invertido para conseguirlos.

Pero lo indudable es que, todos ellos (excepto los del párrafo anterior) tienen unos patrones en común, que he encontrado después de un tiempo de estar estudiando todas las posibilidades.

Los 4 bloques de modelos de negocios por internet

Bajo mi criterio se pueden englobar todos los modelos de negocios por internet (sintetizando) dentro de 4 bloques:

 

1er. Bloque

Modelos de negocios sin producto propio pero que necesitan mucha infraestructura y por tanto mucha inversión. Ej: Vender publicidad. Tienes un sitio web que visita muchísima gente, tiene tráfico y puedes monetizarlo gracias a toda la publicidad que las empresas y gente insertan en él. Estoy hablando de Facebook como mayor exponente de este bloque. Este modelo es muy difícil de empezar y de conseguir, requiere de muchos años antes de empezar a generar ingresos y poderlo considerar uno de esos negocios rentables.

 

2do. Bloque

Modelos de negocios sin producto propio y que no necesitan mucha infraestructura o inversión. Ej: Afiliado de productos. Encuentras por internet algún producto de gran calidad y crees que puedes venderlo. Aprovechas ese conocimiento y al tráfico de tu blog le vendes este producto sacando una comisión por ello. Tiene muy poca inversión ya que el producto ya está hecho y requiere de poco esfuerzo para empezar a venderlo. Otra cosa es lo que te costará hacer tus ventas, ya que primero debes tener una lista de seguidores que te valoren y acepten tus consejos. Esta lista es lo realmente costoso en este modelo de negocio. Otro ejemplo de negocios rentables en este bloque podrían ser los Dropshiping.

 

3er. Bloque

Modelos de negocios con producto propio o servicio, que al mismo tiempo necesitan mucha infraestructura y por tanto mucha inversión. Ej: Tienda online de cualquier producto propio. Son los negocios de toda la vida llevados a la web. Debes tener un local donde poder almacenar todo el catálogo y la infraestructura necesaria para el envío de los productos al cliente, teniendo en cuenta embalaje, costes de envío, aduanas, etc. Podemos estar hablando de la tiendo online de Zara o de una empresa de grúas para la construcción como ejemplos de negocios rentables en este bloque.

 

4to. Bloque

Modelos de negocios con producto propio o servicio y que no requieren de infraestructura prácticamente. Ej: Blogger especializado en cualquier campo. Simplemente necesitas un blog (con su dominio y hosting) y escribir un ebook u ofrecer tus servicios sobre aquello que dominas. Después hay que ponerlo a la venta de la forma que considere más apropiada (este es un punto muy amplio del que hablaré en otra entrada). Primeramente como en el 2do. bloque debes tener una lista de seguidores lo suficientemente fieles a ti y que sepan que tu producto es de mucho valor, que les va ayudar de verdad.

 

 

Depende de ti, de tus conocimientos y de tu capital

En conclusión, cada persona puede tener más afinidad por alguno de estos 4 bloques, ya sea porque tiene capital para invertir en una gran infraestructura o porque no dispone apenas de él. Porque tiene muchos conocimientos sobre un tema en concreto y puede posicionarse como experto o porque no se considera maestro en nada.

Estos 4 bloques no son cerrados en ningún caso y se interrelacionan entre sí, pudiendo estar una misma persona dentro de 2, 3 o incluso dentro de los 4.

Una persona con mucho capital podría posicionarse en cualquiera de estos 4 bloques o en todos a la vez sin ningún tipo de problema.

La cuestión, llegados a este punto, es saber posicionarse con total sinceridad en el bloque o bloques adecuados, en los que más puntos en común tengan contigo y por tanto, en los que más probable sea que puedas montar cualquiera de esos modelos de negocios rentables.

Sobretodo y mirando a medio largo plazo, ya que vas a invertir muchas horas en ello es situarte en un bloque que te permita disfrutar de lo que haces, ser feliz con ello, en el que te sientas a gusto, que te haga vibrar por dentro porque lo vives y te apasiona. En definitiva posicionarte en un bloque que te permita ganar dinero por internet con tu pasión.

En mi caso, por el poco capital del que dispongo me he posicionado en la parte derecha del esquema, o sea, negocio de una estructura o inversión pequeña, pero con la venta de servicios propios y de productos tanto propios como de terceros.

 

En la diversificación está el éxito

Lo mejor es diversificar en este sentido e intentar generar ingresos desde varios modelos de negocio. Es la mejor manera de que todos ellos sean para ti unos negocios rentables. Quizás no ingreses mucho en ninguno de ellos, pero la suma de todos es lo que te dará un total necesario para poder vivir de ello.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ves ya en alguno de estos bloques? ¿Tienes claro como podrías enfocarte para sentirte más cómodo? ¿En cuál podrías tener un mayor recorrido?

Elige uno, el tuyo, cuéntamelo y te diré si has tomado una buena decisión.