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Estructura online – la base de un negocio exitoso por internet

abril 25, 2017


Estructura online se denomina a toda plataforma que trabaja en conjunto con tu plataforma principal, no solo trabaja en conjunto sino que también apoya y da sustento a tu posicionamiento, credibilidad y confianza de tus clientes en cualquier negocio que quieras crear en Internet o en el caso de que seas un dueño de negocios en cualquier ciudad, quieras también llevarlo a Internet y apalancarte de sus beneficios.

Cuando queremos crear un negocio online o llevar tu negocio físico a la web, (En este caso me centrare exclusivamente en llevar un negocio físico, cualquiera sea este su rubro, a Internet y crear en este medio su presencia online); necesitamos crear esta estructura online para sustentar todo lo demás, la base y el centro de operaciones de esta estructura la mayoría de las veces lo constituye un blog.

¿Que es un blog y cual es su finalidad en marketing online?

Un blog es una plataforma en la que expones un determinado contenido, por ejemplo artículos, notas, videos, tutoriales, etc; con la finalidad de hacer conocer los beneficios y bondades que posee un producto o servicios que tu estés trabajando.

Su utilización es realmente fácil cuando te acostumbras a utilizarlo, ya que solo necesitas tu decision de crear contenido y este podrá llegar a tus potenciales clientes en diversas formas.

La manera en que un contenido creado en un blog llega a las personas puede resumirse en variadas formas, por ejemplo mediante las redes sociales, plataformas de video, plataformas de podcast, anuncios en paginas web, diarios , etc.

Estructura online- ¿Que elementos la constituyen?

La estructura online esta constituida por diversas plataformas, las cuales tu no eres su dueño pero utilizas para hacer llegar el contenido que has creado por ejemplo en tu blog, aquí te hablare de algunas plataformas que constituyen tu estructura online:

– Medios sociales- Los medios sociales son actualmente donde la mayoría de las personas se encuentran, y aquellas que aun no están, pronto lo estarán.

Cuando hablamos de medios sociales me refiero a las redes sociales principales en las que todo emprendedor necesita crear su presencia online, estas son: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest, entre las principales.

La información que compartes en estas redes provienen la mayoría del contenido que creas en tu blog, mansiones de información de otros autores también con información que puedes ayudarlos, guiás, informes de productos o servicios que estas realizando, etc.

Las posibilidades de lo que puedes compartir en las redes sociales para ayudar a tu negocio son casi ilimitadas.

 

– Plataformas de Podcast o audios- Estas plataformas también son muy utilizadas y se especializan en promover grabaciones o audios en formato mp3, los cuales muchas veces son descargados o escuchados por tus clientes potenciales.

Actualmente esta modalidad ha resurgido ya que las personas pasan mucho tiempo junto a sus móviles, lo cual hace que escuchen diferentes audios según sus diferentes gustos.

 

– Plataformas de videos- Los videos son una de la mayor fuente de trafico actualmente también, estas plataformas pueden conectar con tu publico objetivo mostrando les presentaciones en las que expones tus servicios o productos importantes por ejemplo.

Miles de personas recurren a estos portales y buscan todo tipo de información en ellos, ya pequeñas y grandes empresas lo están utilizando para difundir su mensaje.

 

– Marcadores sociales- Los marcadores sociales so sitios en los que acaparas información en linea, y otros usuarios pueden votarla o compartirla con otras personas a las que les puede ayudar.

Uno de los beneficios de utilizar estas plataformas mas que nada se centran en tener toa la información en un solo lugar, incluso los buscadores mas importantes pueden llegar a posicionar mejor estos contenidos y lograr con ello que mas personas encuentren tu negocio.

 

– Eventos, webinnars- Este forma de crear contenido en caso de los negocios locales puede ser utilizada por personas que prestan determinado servicios, ya que pueden interactuar entre ellos, mostrar o exponer lo que tienen en sus respectivos computadores entre otras cosas importantes.

Las tendencias indican que esta modalidad recién comienza a utilizarse, por lo que le espera gran aceptación y utilización para todo tipo de mensajes y en todo tipo de negocios, tanto físicos como online.

 

– Directorios de artículos- Estas plataformas están creadas para difundir contenido sobre diferentes temáticas, son muy bien posicionados en los buscadores, por lo que nuestros potenciales clientes pueden acceder a ellos con facilidad.

Los directorios de artículos nos permiten reclamar la auto-ria del contenido que ponemos en ellos, por lo que al final de cada articulo el interesado puede encontrar toda la información necesaria sobre la persona que creo ese contenido.

 

– Alianzas con otros portales web en tu zona- las alianzas siempre fueron y siempre serán una de las mejores maneras de apalancarte de otra persona o de la autoridad o posicionamiento que ya tenga en el mercado y utilizarlo en tu beneficio.

En todo rubro existen posibilidades de alianzas, por ejemplo: tiendas de de deportes que se unen a tiendas de calzado deportivo, peluquerías con tratamientos de belleza, talleres mecánicos con servicios de lavaderos de autos, etc, etc.

 

– Buscadores web- Hay una frase famosa que dice que si no estas en Internet no existes, pero la realidad es que por mas que estés en linea y no estés en los buscadores principales, mas precisamente en Google ,no existes.

Las personas buscan constantemente información en los buscadores y solo pueden acceder a la información que allí se encuentran, por lo tanto es vital no solo estar en los buscadores, sino también estar posicionado en los primeros lugares de este.

 

Estos son solo algunas maneras en que el contenido que tu creas en tu blog sobre tu negocio, lo que haces, tus servicios, pueden llegar a tus potenciales clientes.

Si bine existen otras metodologías estas son las mas utilizadas y de mayor éxito cuando se utilizan de la manera correcta, por ejemplo enfocados en el publico correcto y cuando se enviá la información que este publico esta buscando.

Espero que este articulo te resulte útil, realmente estamos en un tiempo en que necesitamos utilizar todo lo que tenemos a mano para poder llegar a mas clientes para mejorar sus vidas, lo que invariablemente te llevara a mayores ventas.