Saltar al contenido

Estudiar un MBA en Inglaterra

octubre 4, 2016


Algunos de los mejores MBA los encontramos en Inglaterra. Allí se encuentran algunas de las universidades con más renombre del mundo y, por ello, muchos estudiantes que quieren hacer un MBA se van a las islas británicas para cursar este máster. Vamos a hacer un pequeño repaso por algunos de los MBA ingleses para que veas cual es el que más te convence.

mba-inglaterra

Lo primero que debes saber es que requisitos necesitas cumplir para poder acceder a uno de estos masters. En Inglaterra, por lo general, se necesitan tener unos mínimos para poder ingresar. Estos son: un título UK Honours degree, o algún título equivalente, dos años de experiencia desde tu graduación, pasar un examen de inglés con una nota superior a 6,5 en el IELTS (Sistema de examen internacional de lengua inglesa, por sus siglas en inglés).

Las universidades más conocidas

Hay algunas escuelas de negocios inglesas que destacan por encima del resto. Quizá la primera que deberíamos nombrar es Oxford. Según Financial Times, Saïd Busines School es el tercer mejor MBA inglés y el quinto mundial a nivel de movilidad internacional y diversidad de alumnado. Y si hablamos de Oxford, hay que hablar de Cambridge. El MBA de la Judge Business School durá un año y predominan los alumnos de América del Norte y este y sureste de Asia.

Otro de los MBA con más renombre es el de la London Business School. Esta escuela de negocios está considerada una de las cinco mejores del mundo. Tiene 800 alumnos provenientes de 70 países, así que entrar no será problema. La cuarta escuela conocida sería Warwick. Esta escuela de negocios fue la primera inglesa en conseguir la triple acreditación por los organismos internacionales de gestión de educación: EQUIS (Europa), AMBA (Reino Unido) y AACSB (EEUU).

Cuatro menos conocidas

Como el nombre no lo es todo, deberías conocer otras opciones inglesas para realizar un MBA. En primer lugar hablemos de Ashridge Business School. Esta escuela está considerada por Financial Times como la mejor del Reino Unido, el cuarto europeo y el 11 a nivel mundial. Otra buena opción es la University of Strathclyde. Esta universidad fue la primera en dar la oportunidad de estudiar un DBA (Doctorado en administración de empresas, por sus siglas en inglés).

Por último encontramos la City University y la Bradford School of Management. La primera ocupó el año pasado el puesto número 6 en el ránking Forbes de las escuelas de negocio. La segunda ocupa el décimo puesto de su país en el FT European Business School Ranking.