Saltar al contenido

Habilidades para los negocios en linea

abril 25, 2017


La mayoría ya hemos escuchado miles de historias sobre personas que luego de entrar en la adversidad, la superaron y lograron encontrar el camino hacia el éxito, a un estado mucho mejor que la manera o la forma en que antes vivían.

Todos coinciden en que la forma en que alcanzaron el éxito fue, primero teniendo una firme confianza en si mismo y segundo tomando acción o avanzando constantemente aun si el camino no estaba claro o si la linea de llegada aun no podía vislumbrarse.

Sin embargo existe un factor que se hace mas que claro cuando pasamos por estos estados de aparentes desequilibrios o cambios, este es que podemos conocer realmente en lo que somos buenos o nuestras verdaderas habilidades.

La realidad es que la única forma de tener éxito en lo que hacemos es hacer lo que amamos, especializarnos y enfocarnos en nuestras habilidades y crear un negocio utilizándolas o en torno a ellas.

La mayoría de las veces un emprendedor inicia imitando a otros emprendedores, haciendo lo que ellos están haciendo, ya sea en algún multinivel o comprando productos que la mayoría de las veces no da el resultado esperado; es entonces cuando en el proceso tendrá que buscar y encontrar sus habilidades reales, de modo que pueda utilizarlas para crear ese negocio que tanto quiere tener en su vida.

Ahora bien, la pregunta que siempre surge es ¿Como utilizamos lo que nos gusta hacer de modo que generemos ingresos para vivir de la forma que queremos hacerlo?

La respuesta no es universal, cada persona es distinta y es uno mismo el que debe buscar y encontrar la manera de hacerlo, es muy posible que no ocurra de un momento para el otro, sino que es un proceso en el que pasamos de un estado de incomodidad a uno donde nos empezamos a sentirnos mas distendidos y cómodos con lo que estamos haciendo.

Involucrarnos en aquello en lo que somos buenos o nos sentimos cómodos puedo asegurarte que te dará mejores resultados que obligándote a hacer cosas por las que no sientes ninguna inclinación, por ejemplo si no eres una persona a la que le gusta escribir es muy probable que escribir en un blog no sea la mejor opción para empezar, sin embargo puede que te sientas mas cómoda frente a una cámara, grabando audios o creando gráficos o infografias sobre información de valor; entonces puedes comenzar de esta forma y mas adelante buscar incorporar nuevos hábitos para seguir creciendo en tu vida y negocios.

CONCLUSION Puede que sepas en lo que seas bueno, en lo que te destaca, felicitaciones entonces puedes comenzar con paso mucho mas firme, pero si aun no esta seguro o no tienes ni idea en lo que eres bueno,COMIENZA, empieza a caminar, centrate en aprender algo que puedas utilizar en cualquier rubro, con cualquier habilidad, esto es el marketing online, las ventas.

Empezar desde este angulo te permitirá luego utilizarlo para exponer lo que sabes, tus habilidades, lo que quieres hacer; ya que tengas el oficio, el negocio o las habilidades que tengas, tendrás que saber mostrarlo al mundo, tendrás que saber venderlo; puesto que todo en la vida es “venta” en el sentido mas amplio de la palabra.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.