Interesantes tips para invertir inteligentemente



Toma un tiempo para prepararte primero, aprender todo lo relacionado a las inversiones, asi puedes realizar estos procesos con mayor seguridad y profesionalidad.

1-Entender con claridad el concepto de invertir.
Invierte tu dinero en un mercado financiero o un negocio propio, para que crezca más que en una cuenta de ahorro.

2-Planificar tu inversión.



3-Aprende y analiza la importancia de invertir inteligentemente, para que tu dinero pueda tener un crecimiento a largo plazo.

4-Empieza a practicar el ahorro, no importa que cantidad, hacer el hábito, luego invertir.



5-Trata siempre que tus activos (es el dinero generado que guardas en tu bolsillo, lo ganado), sea más grande que tus pasivos (es el dinero que tenias en tus bolsillos y lo perdiste, son deudas y obligaciones).

6-Cuando inviertes debes saber que riesgos estas dispuesto a enfrentar, porque así como ganas más, puede ser que lo invertido el resultado no sea de tu agrado.

7-Aprender a crear un ahorro para emergencias que se presenten.

8- Aprende a tener varias opciones para invertir, no te quedes en un solo tipo de inversión. Si empiezas un negocio, esa es una forma de invertir y generar más ingresos, si inviertes en el mercado de valores por igual, multiplicaras tus ingresos siempre y cuando se comprenda que hay riesgos. Porque es bueno tener varias opciones de inversión? Porque si una inversión no me trae los resultados esperados, puedo compensar con la otra inversión.

9-Es importante tener presente para que no te desespere, que inviertes en un mercado, que tendrá alzas y bajas.

10- Elabora tu estrategia de inversión de forma clara… estaré tratando este tema a mayor profundidad proximamente.

Inversiones Rentables

El gurú de las materias primas a los 5 años realizó su primer negocio de reciclado de botellas en un campo de baseball. A los 18 años se dirige a Yale y descubre que el mundo era más grande de lo que el pensaba. A los 22 años consigue su primer trabajo en Wall Street, y se apasiona con esta profesión y decide que seria inversor por el resto de su vida. Aumentó aún más su riqueza al crear un índice para invertir en commodities – ..

En una entrevista publicada por Forbes  Rogers afirma que es necesario que abramos por completo nuestras economías, mercados y sociedades al mundo entero: “Brasil recientemente puso tarifas especiales a sus mayores socios comerciales y también controles de divisas ¡y se preguntan qué está mal!”.

No puedo dejar de mencionar un acto admirable realizado por Jim Rogers y es el libro que dedicó a su hija Happy Un Inversor En China, y es que el desea trasmitirles su espíritu de lucha, que no se dejen vencer por nada. Es un buen legado que les esta dejando a sus hijas Happy y Baby Bee.

De Estado Unidos se mudó a Singapur, para que sus hijas estudien y se preparen, aprendiendo el idioma chino y para el estar más cerca del centro del mundo.

Otro libro interesante es Street Smarts: Aventuras en la carretera y en los mercados” donde cuenta todas las experiencias de sus inversiones realizadas como de su vida personal, se aprende mucho con este libro. Rogers hace criticas constructivas a los  inversores de EE.UU, Warren Buffett dice que es un inversor de éxito, porque invierte en tendencias a largo plazo. Sobre su anterior socio George Soros, dice que fue un gran inversor porque tenia un buen sentido de la oportunidad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *