Invirtiendo en acciones desde casa: cómo funciona un home broker



De a poco vamos advirtiendo que el mercado de acciones es una alternativa interesante para invertir. El surgimiento y maduración de los sistemas home broker -principalmente en países como Brasil- fue fundamental para popularizar el mercado de renta variable y facilitar la toma de decisiones por parte de los inversores.

Un home broker no es otra cosa que una plataforma online que permite al inversor negociar acciones desde su casa, utilizando una computadora conectada a Internet. Quien utiliza los servicios de home banking, fácilmente se familiarizará con este sistema. La negociación vía web tiene lugar por medio de la interconexión de los sistemas de las financieras y de negociación de las Bolsas de Valores.

El sistema proporciona agilidad en el registro y dinamismo en los trámites de documentos, acceso a las cotizaciones, envío de órdenes inmediatas o programadas de compra y venta y también en el recibo de confirmaciones de órdenes ejecutadas. Para usar el sistema es necesario que tengas cuenta en una corredora o compañía financiera, que será la que te proveerá de acceso al sistema y soporte de uso.

Acciones: evalúa antes de entrar al mercado
Es importante que el inversor comprenda que un home broker no es un juego, sino una alternativa real de inversión que da una oportunidad de comprar y vender acciones. Un mal uso de esta herramienta puede acarrear la pérdida de dinero. Así, lo fácil de su utilización necesita apoyarse en el conocimiento del mercado, sobre todo de acciones.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es que no todo el mundo tiene el perfil adecuado para invertir en acciones dentro de un mercado rentable, interesante, más volátil y con riesgo mayor. No todos tienen el temperamento -ni la sangre lo suficientemente fría- para tomar decisiones rápidas en momentos de gran estrés, por eso evalúa tu perfil antes de partir hacia el mercado de acciones, principalmente si piensas utilizar un home broker.

Ahora bien, si te interesó la idea de invertir por cuenta propia, tienes el perfil necesario para invertir en la bolsa de valores y también posees conocimiento sobre el mercado, el próximo paso es encontrar una financiera de confianza. Entonces, regístrate y comienza a operar.

Si quisieras comprender mejor el mercado de renta variable y poder contar con inversiones de este tipo, pero no tienes el conocimiento o el perfil para operar, puedes optar por los llamados fondos de acciones, contratados directamente con tu banco, donde encontrarás más información sobre esta alternativa. ¡Buenas inversiones!



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *