Saltar al contenido

La comunicación en Internet

octubre 26, 2016


Son numerosas las posibilidades de comunicación e interacción social que ofrece la red de redes. En el desarrollo del mensaje virtual, participan numerosos profesionales que aportan conocimiento y calidad a contenidos, presentaciones, entretenimientos y diferentes elementos que se combinan en el ciberespacio.

comunicacion-en-internet

En los circuitos de comunicación que se desarrollan en Internet intervienen un conjunto de elementos que interaccionan y llegan de numerosos modos al destinatario previsto. En numerosas ocasiones los profesionales que intervienen en los trabajos virtuales poseen un gran conocimiento técnico y académico sobre diferentes temáticas, pero no poseen una experiencia de implementación en el ciberespacio y en las distintas características del espacio virtual.

Uno de los campos que se complementa de diversos modos en Internet y la comunicación web, es el de diseño gráfico. Muchos especialistas de diseño gráfico que intervienen en las distintas actividades de diseño web, se encuentran con grandes dificultades en adaptar sus trabajos al concepto planteado en la virtualidad. Aunque en muchas ocasiones se trata de diseños impactantes y de gran contenido gráfico, adaptarlos a los pesos y requerimientos para asegurar una buena navegación es un desafío.
Herramientas

Además de las herramientas digitales tradicionales utilizadas por los diseñadores gráficos, existen un conjunto de programas destinados a optimizar los pesos de los trabajos, o incluso diseñar desde software predeterminado para web.

Los pesos de las imágenes destinadas a ser utilizadas en el espacio virtual son muy diferentes a las utilizadas en papel. Especializarse en diseño web es una oportunidad de carrera profesional que numerosos diseñadores gráficos han otorgado prioridad en el conjunto de los estudios adquiridos.
Conocimientos

El diseño web se presenta muchas veces como un curso terciario, especialización de diseño, o por medio de diferentes propuestas académicas en seminarios. En todos los casos, el dominio de herramientas para gestión de contenidos, diseño y maquetación de sitios web es vital. El conocimiento y dominio de estas herramientas muchas veces se ensena a través de distintos programas necesarios para el manejo web.

El paquete Macromedia, herramientas gratuitas, conectores de ftp, optimizadores de imagen, son algunos de los elementos que componen la temática de diferentes cursos de diseño web y que complementan las posibilidades de creatividad de los diseñadores gráficos, en distintas empresas e instituciones sociales de cualquier punto geográfico.