Saltar al contenido

La decoración como idea innovadora de emprendimiento

octubre 23, 2017


Hay diferentes sectores económicos que han dado todo en si en cuanto a espacio y áreas para realizar nuevos emprendimientos y uno de ellos es la decoración de interiores. En un momento el mercado llego a parecer saturado de especialistas y personas dedicados  en algún área relacionado con el interiorismo, sin embargo es un área tan rica que no sorprende que se sigan abriendo infinidades de puertas para los demandantes. Pues existen infinidades de propuestas diferentes sobre cómo vestir y dar brillo estético a un espacio para vivir o un área comercial. Algunos de los diferentes sectores que representan alguna oportunidad de inversión, emprendimiento y crecimiento comercial son:

  1. la asesoría personalizada: La mayoría de las personas desean que un decorador acompañe sus proyectos desde el comienzo hasta el fin, y por esto mismo muchas veces no acuden a las empresas porque sienten que para ellos el interiorismo es un objeto más de consumo y no sienten que sus deseos y necesidades que requieren para su oficina, hogar o centro comercial sean atendidos de la mejor manera posible.
  2. Los muebles de diseños individual: Existe una nueva tendencia relacionada con los muebles de diseño, especialmente pensando en un familiar, una persona o en un espacio en concreto. Es así como artesanos  de madera y diseñadores encuentran pequeños rincones para poder desarrollar diversos e interesantes negocios.
  3. Los proyectos ecológicos: Esta se puede decir que es el área dentro de la decoración y el interiorismo que en los últimos años está teniendo más impulso, es sin duda la renovación no solo de la estética, sino que también buscan mejorar el desempeño energético y en general la relación con el medio ambiente de una casa o de alguna construcción. Como lo son: cambios de ventanas, el uso de la energía renovable, el calor del sol, aprovechamiento de la luz y el aislamiento térmico.