Saltar al contenido

Las posibilidades online potencian las virtudes de los MBA

noviembre 2, 2016


Los MBA, y en especial los más prestigiosos, sacan partido de las nuevas tecnologías, un mundo lleno de posibilidades que permite a centros y alumnos romper nuevas barreras.

 mba-negocios

Internet y las nuevas tecnologías han abierto un nuevo mundo de posibilidades a la formación, en especial a la formación más avanzada.

Cada día crece el número de cursos y prácticas formativas en formato online, ya sea como vía exclusiva de aprendizaje o como una poderosa herramienta que abra nuevas vías a la tradicional formación presencial.

La formación más avanzada y exigente se aprovecha de las nuevas tecnologías

Este fervor por las modalidades online tiene varias causas fundamentales. Evidentemente, la formación vía internet permite superar muchas barreras que estaban limitando el acceso a las mejores prácticas educativas.

A través de la red, aumenta la flexibilidad de acceso a los contenidos y actividades de formación, los horarios y los lugares en los que se lleva a cabo ya no van a restringir la asistencia, sólo es necesario un ordenador personal y una conexión a internet.

Además, la formación online, no presencial y combinando las formas sincrónica y asincrónica, permite superar el típico modelo educativo de profesor como centro de sabiduría. En este tipo de formación, el alumno tiene que tener un papel mucho más activo, ya que el foco se centra en el aprendizaje. Las carencias de los contenidos son mucho más evidentes, en caso de existir, y del alumno se exige un trabajo constante a la hora de preparar contenidos y presentaciones para los foros y vídeo conferencias.

Los MBA online entran de lleno en la internacionalización

Los centros más prestigiosos con las modalidades online han podido abrir sus campos a más estudiantes. La distancia geográfica ya no es una traba o un impedimento, la red pone en contacto a todos los interesados. Una gran oportunidad para los propios centros para nutrirse de los mejores talentos, provengan de donde provengan, y una posibilidad muy importante para los alumnos que no tienen que abandonar sus lugares de residencia o incluso sus puestos de trabajo, para tomar parte en los MBA más destacados.

Sin duda, ya hemos superado la era de la revolución de las nuevas tecnologías. Para las nuevas generaciones, relacionarse a través de chats, tomar parte en foros, buscar contenidos en internet o compartir archivos, ya no suponen un cambio, para ellos esto ha sido parte de su vida desde el mismo momento de su nacimiento.

Los MBA online solamente incluyen esas características en su fisionomía habitual y, del mismo modo, en breve ya no será una transformación, si no un requisito imprescindible para su existencia misma. El mundo en el que vivimos tiene ya ese aspecto, no hay marcha atrás, los MBA, los centros, los alumnos y los profesionales, viven, estudian y trabajan en ese mismo mundo.