Porque imitar lo que hacen otros expertos no es una buena idea



Cuando iniciamos en los emprendimientos online son varias las barreras que tendremos que superar, muchas de ellas, la mayoría según mi experiencia, están dentro de nosotros mismos; pero existen otras externas como las impulsadas por las costumbres culturales de que solo se puede vivir si trabajamos de sol a sol o en un negocio de otra persona o para alguna empresa o la clásica de que solo conseguiremos ingresos generosos si estudiamos largos años alguna carrera de renombre o prestigio..

Pero cuando tomamos la decisión de emprender es necesario que a medida que avanzamos tomemos una decisión respecto al tipo de emprendedor en el que queremos convertirnos, ya que existen miles de emprendedores, pero la realidad es que cada uno posee su forma única y particular de trabajar y generalmente es por ello que puede destacarse y lograr grandes resultados.



Dos de las barreras que un emprendedor debe conocer, no superar ya que no se trata de luchar contra ellas, es la que proviene de esta realidad: El querer ser como otro emprendedor exitoso, copiando todo lo que hace, o el otro caso que he encontrado es el de menospreciar-nos porque nos comparamos con otros emprendedores exitosos que ya hace décadas que están trabajando en linea.

Debemos tener en cuenta que tener referentes no esta mal, de echo necesitamos hacerlo como cuando aprendemos a caminar mirando como lo hacen otras personas también, pero en el proceso debemos ser capaces de desarrollar confianza en nuestras ideas también, apostar por ellas y trabajar en lograrlas. Un referente puede marcar el camino a seguir pero nosotros caminamos por ese camino con nuestro propio estilo. Solo de esta manera podremos estar en un mismo mercado que otros profesionales pero con un estilo único he irrepetible.

Si no lo hacemos de esta forma el resultado no puede ser otra que el fracaso o la cosecha de escasos resultados, es por ello que un emprendedor debe buscar siempre alcanzar su propio estilo, su forma única de trabajar, de ayudar a otras personas y sera esto por lo que sin dudas sera reconocido en su ambiente y de echo lo que lo catapulte al éxito tarde o temprano.



Cada emprendedor es la suma de las experiencias de otras personas que también emprenden, de sus estudios y de sus practicas por conocer y avanzar a modo de lograr resultados y su propia experiencia; en conclusión, un emprendedor es la suma de toda su experiencia acumulada, la creencia en si mismo para crecer y su propia visión que lo guiá en los resultados que quiere lograr.

Particularmente creo que todos estamos en esta vida para colaborar, para ayudar y solo lo podemos hacer desde un lugar en el que disfrutemos estar; algunas personas lo hacen desde un puesto de trabajo en el que se sienten realizados, otras de una forma mucho mas distendida o informal desde donde realmente sienten que están colaborando con su vida a este mundo.

El otro caso es que muchos emprendedores comienzan mirando como otros lo hacen, la forma en que ellos trabajan, sin ponerse a pensar que son personas que ya tienen una larga trayectoria en sus vidas en el camino de los negocios, por ejemplo; y entonces comienzan a pensar cosas como: “vender de la forma que lo hace tal emprendedor no me apasiona, no tengo los conocimientos que el tiene, existen muchos caminos y no se cual es el indicado para mi, el mercado esta repleto de personas que hacen lo mismo que yo, no tengo la capacidad de hacerlo, etc, etc.

Conclusión: muchas veces nos hacemos una idea equivocada antes de siquiera haber realizado la primera acción por emprender y terminamos por sentirnos menos y abandonamos de la idea de convertirnos en emprendedores y trabajar por una idea en la que al comienzo muchas veces solo nosotros creemos.

Es verdad que existen emprendedores que se centran mas en la venta, tanto de sus productos o de productos de afiliados, estos son los que continuamente te estarán llenando tu casilla de correo, hay otros que aportan desde otro lugar, entonces se centran mas en escuchar primero y responder luego, pero lo que quiero decirte con esto es que cada emprendedor en el proceso encuentra su lugar, la forma en que mejor se siente y aporta valor al mundo, ya que solo encontrando tu propia voz, por así decirlo, es que se logra el éxito.

Pero ningún bebe nace corriendo, que yo conozca, por lo tanto como todo, es un proceso, la pregunta ¿que tipo de emprendedor eres o te gustaría ser? Solo se contesta en el proceso, cuando sepas la respuesta es porque estarás viviendo en ella.

Siempre que escucho “las barreras mas grandes están en nuestras mentes” no puedo dejar de pensar en la realidad de esta frase y de su importancia en el proceso de todo emprendedor.

Ahora bien, puedes pensar¿Como sabrás que estas en el lugar correcto o que esa es tu forma de aportar y no ninguna otra? POR LA FORMA EN COMO TE SIENTES CUANDO LO HACES.

Me puedes comparar con otros emprendedores, pero la realidad es que esta es mi forma única de hacerlo, y cuando lo hago, cuando escribo esto, todo mi ser esta en cada palabra, mi ultimo consejo es : “Animate a caminar y cuando te des cuenta estarás ya corriendo, pero comienza si aun no lo has echo y continua con confianza en ti mismo si ya has comenzado”

Cuando una persona busca un cambio, lo que busca no es un nuevo trabajo, o incluso emprender en linea haciendo algo que hacen otros emprendedores como si fuese una replica exacta; lo que realmente busca es una nueva actividad en la que pueda sentir que realmente disfruta y pueda sentirse vivo, porque intuitivamente sabemos que cuando disfrutamos realmente de lo que hacemos es que estamos colaborando con nuestra vida y con la de otras personas también.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *