Préstamos inmobiliarios en Perú



La adquisición de una vivienda suele ser el deseo de muchas personas. Sin embargo, con la economía actual, tener los fondos completos para poder optar por una, suele ser un poco complicado. Es por ello que existen muchos préstamos inmobiliarios en Perú, que ofrecen ese crédito hipotecario que requerimos.

Préstamos inmobiliarios Perú

Adquirir una vivienda en Perú o en cualquier parte del mundo, suele ser una tarea un poco ruda; sobre todo por el alto costo de las mismas. Es por ello que existen muchas opciones de préstamos inmobiliarios en Perú, que permitirán a las personas poder adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario.

Básicamente para adquirir un préstamo inmobiliario, es necesario recurrir a una entidad financiera que pueda brindarnos el crédito. Por otro lado, existen programas Estatales, como el Fondo Mivivienda, que le ofrece a las personas de escasos recursos, la posibilidad de adquirir una vivienda.



Solicitar préstamos inmobiliarios en Perú a través de entidades bancarias

Solicitar préstamos inmobiliarios en Perú es más fácil al realizarse a través de entidades bancarias. Existen muchos bancos que ofrecen estos servicios; entre ellos destacan los siguientes: Bbva Continental, Scotiabank, Banco Pichincha, Inter Bank, entre muchos otros.

Los bancos generalmente ofrecen diversas opciones para adquirir un préstamo inmobiliario. Básicamente destacan las siguientes:



  • Préstamo hipotecario: el más común, posee una tasa de interés fija, o flexible; algunos bancos permiten escoger. Posee una cuota comodín la cual se podrá dejar de pagar, previo aviso y condiciones del banco. Además, algunos bancos ofrecen la posibilidad de trasladar una hipoteca desde otro banco.
  • Préstamo hipotecario para construir: está destinado a todas aquellas personas que deseen construir o mejorar su vivienda.
  • Préstamos hipotecarios libre: algunas entidades bancarias ofrecen este crédito, el cual brinda la posibilidad de adquirir una vivienda de forma individual, con amigos, hermanos, primos, o padres, sin discriminar el género o tipo de parentesco.
  • Préstamo hipotecario Mi Vivienda: este préstamo es una opción de financiación en donde el Estado subsidiará con un bono inicial.
  • Préstamo hipotecario Techo Propio: este préstamo al igual que el anterior, tiene el subsidio por parte del Estado. Sin embargo el monto de financiamiento es menor al anterior.

Solicitar préstamos inmobiliarios en Perú de forma online

Otra de las opciones viables, es la de solicitar algún crédito hipotecario de forma online. Existen muchas compañías que ofrecen servicios de créditos online, poseen sus propias tasas de interés y sus propias políticas que le permitirán hacer un análisis de elegibilidad.

En la mayoría de las páginas para solicitar préstamos inmobiliarios en Perú, cumplen con los mismos parámetros. Por lo general, el usuario deberá llenar un formulario, en el que le pedirán diversos datos personales y económicos. Posterior a esto, la compañía analizará y enviará una respuesta al cabo de los días; ya que se reservan el derecho de ofrecerle un préstamo a quien consideren.

Cabe destacar que estas compañías no solamente operan de forma online. Existen muchas otras empresas, que se encargan de otorgar préstamos y ofrecer servicios tanto presenciales como online.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *