Primeros Pasos para TU Negocio Online



Los primeros pasos para  tu negocio online son:

1. Escoger un tema: es decir de que se va a tratar tu negocio para ello debes tener en cuenta que:

a. Debe ser algo que te guste o te apasione por que necesitarás mantenerlo actualizado, escribir notas o artículos al respecto.



b. Debe tener mercado en internet, esto es lo que se conoce con el nombre de nicho

2. Necesito un nombre para mi página o sitio web: esto es lo que se conoce con dominio.

Para ello debo tener en cuenta que debe ser un nombre no muy largo, atractivo, que llame la atención y que de alguna manera diga o de el mensaje de que es lo que trataré en mi blog.



Si voy a vender alimentos para perro podría tener un dominio que se llame por ejemplo Alimentos Para Perro.Com o El Mejor Alimento Para Perro.com

Hay varias opciones, y debes verificar que el dominio que quieres comprar esté libre.

Si no te funciona el punto com no está libre puedes usar el punto net o incluso encontrarás algunas otras opciones pero es importante tener en cuenta que los dominios que más le gustan a google son los punto com, punto net o punto org.

Tu domino quedaría en este caso como:

Alimentos Para Perro. Net  o Alimentos Para Perro. Org

El costo puede oscilar entre los 12 y 8 dólares al año, dependiendo si es punto com, net, org, o los demás. La diferencia es tan pequeña y recuerda que es un costo anual por lo cual no escatimes en gastos e intenta coger unos de estos que son los principales.

Si necesitas verificar que el domino está libre y comprarlo te recomiendo Godaddy, son serios y responsables, personalmente trabajo con ellos desde hace años.

Cuando entres a la página encontrarás la posibilidad de verificar si está libre y lo puedes usar y luego comprarlo.

3. Ahora necesitarás un Hospedaje o Hosting para tu página web. hay algunos gratuitos, pero si vas a hacer algo profesional y que te represente una entrada de dinero te recomiendo comprar un hospedaje  puedes hacerlo nuevamente  en Godaddy o en Hostgator  no solo por que son una buena alternativa sino su precio es bastante módico, en ambos casos estamos hablando de 5 a 10 dólares mensuales según el plan que escojas

4. Ahora necesitarás utilizar una plantilla para tu web o blog, en este caso podrás utilizar las de wordpress que son gratuitas o las de blogger.

Una vez que tengas tu dominio, y tu hospedaje y hayas puesto una plantilla estarás listo para comenzar a postear o escribir artículos. La finalidad de ello es poder dar contenido de valor a tus visitantes y por otro lado a través de él podrás comenzar a posicionarte en google.

Encontrarás muchos tutoriales acerca de como utilizar estas plataformas, en realidad son muy sencillas y amigables, por lo cual en muy poco tiempo serás un experto en su manejo.

5. Los primeros pasos para tu negocio online son los más fáciles, ahora que estás listo deberás aprende como mantenerte a flote y como hacer de tu página un sitio rentable, necesitarás aprender  acerca de como hacer marketing por Internet, como conseguir más visitas o tráfico web y saber como Salir en Google

6. Una vez establecida tu campaña de Marketing, deberás lograr promocionar y vender tu o tus productos o los de terceros o tener claro como quieres ganar dinero con tu página web por que encontrarás varias formas como lo son:

Propaganda de google

Banners o anuncios publicitarios

Venta de productos propios o de terceros (Marketing de afiliados)

Venta de productos físicos para los cuales no necesitas stock, ni inventario, solo promocionarlos. Ellos se encargan del envío del producto, del cobró y demás mientras tu ganas comisiones por tus ventas. Te hablo de una empresa sólida y con trayectoria en el mercado y buena reputación:  Amazon.es

Así que si estás decidido a empezar y darte una oportunidad, es hora de tomar acción y empezar.

Entre las ventajas que tenemos en Internet son sus reducidos costos y las posibilidades de aprender que nos abren puertas a un futuro mejor.

Solo quien lucha por aquello que cree, y por el sueño que tiene puede llevarlo a cabo.

Tener un negocio propio por pocos dolares mensuales es algo atractivo que vale la pena intentar. Tienes incluso dos posibilidades recopilar la información solo y dedicarte a ello, o buscar un experto que te lleve de la mano y te indique paso a paso como hacerlo, lo cual se traducirá en ganancias inmediatas, por que el tiempo es oro, y por que el tiempo es dinero Por ello te recomiendo el siguiente curso para principiantes en internet. Conozco su contenido y si hubiera podido tenerlo cuando inicie me hubiera ahorrado esfuerzos y me hubiera permitido obtener mayores ganancias. Te dará muy buenas bases y las posibilidades de empezar inmediatamente



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *