Saltar al contenido

Que debo tener en cuenta para iniciar un negocio en Internet

diciembre 6, 2017


Hay dos cosas fundamentales para montar un negocio en internet

La primera es tener una idea: cristalizarla, llevarla a la práctica y estudiar todas las posibilidades que te permitan desarrollarla y mantenerla.

La segunda  es decidir que lo voy a hacer en mi casa y que solo necesito una computadora, una conexión a internet y un poco de tiempo libre. Y esto es cierto, por que muchas veces no vemos ni siquiera los recursos que tenemos y al no verlos no podemos aprovecharlos.

Pero una vez tomado este paso, hay que entender que este es quizás la más fácil, por que tenemos ideas erróneas acerca de lo que es montar y mantener un negocio en internet, y es allí donde muchos fracasan.

Muchas veces se piensa que con solo abrir un blog estaremos listos y nos empezarán a llegar visitas y con ello grandes sumas de dinero.

Estas ideas son muchas veces reforzadas por grandes “gurus” del marketing, que te dicen que puedes poner tu página en piloto automático, o que tu negocio trabajará para ti las 24 horas del día los 365 días del año. Y es cierto, por que internet nunca duerme y es tener una tienda abierta día y noche todos los días del año. Pero lo que no te cuentan es que llevar tu página a esos niveles, necesita de aprendizaje, de posicionamiento web o seo. Y muchas otras cosas que solo con el tiempo y la práctica irás aprendiendo.

Es allí donde las personas fallan, se decepcionan o se quedan, por que nunca se imaginaron el gran trabajo que implica poner nuestro negocio en internet en piloto automático, y una vez que se dan cuenta de ello, es tal la decepción y la motivación que no se dan tiempo para aprender y menos para poner en práctica lo aprendido.

Necesitamos un producto, o un servicio que vender. Presentar o dar a conocer nuestro producto, hacer campañas de promoción y poder realizar nuestras ventas.  He aquí una serie de consejos que te ayudarán con ello y con los recursos necesarios:

1. De que se trata mi proyecto: a donde lo voy a enfocar, que es lo que quiero hacer con él, cuales son sus objetivos.

En este paso debo tener en cuenta:

*¿A que necesidades de mis clientes satisface?

*¿Cómo puedo lograr que mi producto satisfaga las necesidades de mis futuros clientes?

*¿ A quien le interesa mi producto y por que?

*¿Hay algunos otros productos o servicios que pueden complementar el que ya tengo y no lo he tenido en cuenta?

2. una vez que tengo la idea  de mi futuro negocio en internet, necesitaré una página web o un blog: existen algunos recursos gratuitos y muy versátiles que nos permiten un ahorro en tiempo y dinero y nos facilitan empezar con muy pocos recursos económicos. Entre ellos tenemos: wordpress y blogger.

3. Pero antes de ello, necesitaré un dominio, hay algunos sitios donde podemos tener nuestro dominio gratis pero la verdad es que los dominios se consiguen por muy poco dinero anual y eso nos da profesionalismo y seriedad en nuestro trabajo.

4. Hospedaje o hosting, también en esta área encontraremos hospedaje para nuestro sitio web a nivel gratuito o podemos comprarlo por algunos poco dólares al año. La inversión realmente es pequeña con lo cual cualquiera que tenga una idea puede llevarla a cabo.

Una vez montado el blog, viene la parte difícil que es aprender a mantenerte a flote aún antes de iniciar.  necesitarás dedicarle tiempo a la promoción de tu sitio y de tu producto.

Deberé responder a las preguntas:

¿Cómo llegar a mis futuros clientes?

¿Como interesarlos?

¿Por que me comprarían a mi y no a otro?

¿Cómo mantener a mi cliente fiel a mis productos?

Si quieres aprender como hacerlo te invito a que te suscribas en el boletín y recibirás periódicamente en tu mail, la información que publiquemos en el blog.