Saltar al contenido

Qué ganancia puedo lograr aplicando marketing online

noviembre 12, 2017


ender por internet, pero es difícil? No es difícil, puedes vender muchos productos con una buena estrategia de ventas.

En marketing sin producto no hay ventas y sin ventas no hay ingresos. Lo que se busca es satisfacer una necesidad a ese mercado al que te está dirigiendo.

Por lo tanto debes crear un producto que resuelva un problema o necesidad, de esta forma captaras más ventas, y tendrás clientes satisfecho y fieles con tus productos. Compras algo porque llena tus expectativas, cubre tu necesidad la computadora que compraste porque tiene las especificaciones que deseas, la pagas a ese precio porque está acorde con el uso que le darás. Entonces hay que tomar en cuenta la utilidad, el valor que le agregará al cliente ese producto.

Ejemplo

Un argentino creó un sitio web que sería vitrina online para vender y comprar productos y servicios en Latino América. Con su estrategia de Marketing Online supo cubrir esas necesidades en Latinoamérica, ahora este argentino es millonario y la empresa fue comprada por eBay.

Cuidado un producto bueno no es suficiente, necesitas llegar al mercado exacto que lo necesite.

Tienes un negocio en un local, vendiendo productos de forma física, puedes venderlos por internet, el comercio electrónico está dando pasos agigantados.

Se puede dar el caso que no tienes un negocio, pero si quieres ganar un dinero extra por internet, pues te cuento que si lo puedes lograr.

Además para vender un producto o servicio no tienes que ser dueño de producto, es lo interesante.

Las empresas dueñas de los productos o servicios, te facilitan herramientas, banners, anuncios, para que de esa forma puedas vender sus productos y tú adquieres una ganancia, eso es maravilloso. Está el caso de Ebay, Amazon entre otras.

Eliges el producto a vender ya sea de alimentos, viajes, hoteles.

Selecciona con cuidado a que público deseas llegar para que no pierdas tiempo y tengas gastos innecesarios.

Realizar un plan de cómo vas a dar a conocer esos productos, puedes anunciarlos en google adwords, anuncios en facebook, lo bueno es darlo a conocer completamente en todas las redes sociales.

En la publicidad debes cuidar los espacios, no olvidando que los clientes usan laptops, Smartphone, tablets,  Llegar al cliente y a la vez a sus diferentes dispositivos, porque hay personas que se conectan más a su celular que a la computadora.

Algo que uso mucho son estas herramientas Tractur y Google Alerts, con estas herramientas puedes saber que están hablando en las Redes Sociales sobre tus productos, tu marca, de esta forma puedes darte cuenta quien están recomendando tus productos sin recibir nada a cambio, genial! Cuando logras ese equilibrio, la mejor publicidad es la buena recomendación por medio de los comentarios en el internet.

Los medios sociales han llegado a impactar tanto que existen personas que buscan en las redes sobre algún producto a comprar o algún lugar para escoger, buscan primero para ver que comentarios positivos o negativos tienen.

Piensa en la globalización, no podemos quedarnos solo a nivel local, con un clic y una traducción de idioma, estamos dando la vuelta al mundo. Interesante verdad? Esto facilita que en cualquier lugar  puedan entrar a tu blog o sitio web y leer tu contenido o ver tus productos.