Un blog con tu sector profesional



Además de compartir opiniones y conocimientos, tener un blog nos permite conseguir nuevas relaciones profesionales, en este nuevo año que estamos, contar con uno de ellos supone un paso adelante en nuestros objetivos profesionales, pues hablamos del medio más influyente para conseguirlo que existe en la actualidad, superando incluso a las redes sociales.

Si buscamos mejorar nuestra marca personal, el blog, contra todo pronóstico, sigue siendo una herramienta formidable para conseguirlo. Pues aún recuerdo cuando se afirmaba que éstos no sobrevivirían a la apisonadora de las redes sociales y las nuevas plataformas, pero lo cierto es que se han sabido adaptar a éstas y han conseguido evolucionar de la forma más efectiva.

Para aquellos que ya contáis con uno, como los que pensáis en comenzar una nueva etapa, debemos plantearnos los que sería la primera cuestión para todo Blogger, ¿Qué pretendo conseguir y como me va a beneficiar profesionalmente si incluyo contenidos relacionados con mi sector? Para que lo tengas claro, he indagado por la web y en combinación con mi aún corta experiencia, quiero mostrarte algunas de las respuestas más interesantes que se pueden ofrecer ante esta pregunta:

Aprenderás más.

Este punto lo compartimos muchos, pues redactar contenidos relacionados con el sector al que nos dedicamos, nos permite adquirir nuevos conocimientos y permanecer siempre actualizados ante las constantes evoluciones que  va generando el mercado. Hablo de una necesidad casi obligatoria.

Aunque esta formación no se pueda incluir en nuestro Currículum, ya que no existe forma de acreditarlo, el tiempo que empleamos en documentarnos y preparar la información a publicar, es 100% útil y productivo. Por lo tanto, contar con contenidos relacionados con nuestra especialidad, te permitirá avanzar profesionalmente y poder ampliar tus conocimientos.

Presencia.

Contar con un blog actualizado, demuestra que eres una persona con inquietudes y cualidades. Esto, las empresas sí que lo valoran, pues entienden que dedicas tu tiempo en seguir formándote y compartir tus conocimientos con el resto de lectores del blog.

Aunque no lo creamos, durante los procesos de selección de empleados que llevan a cabo las empresas, uno de los medios más consultados es la red, y dentro de ella los blogs y redes sociales, si en ellos encuentran referencias sobre nosotros, tendremos la oportunidad de ofrecerles una demostración de nuestras capacidades profesionales.

En mi opinión, si tus intereses pasan por desarrollar una marca personal competitiva, no deberías dejar escapar las posibilidades que ofrece contar con un blog que trate sobre éstos, pues resulta ser una herramienta de gran utilidad.

¿Cuáles serían los pasos a llevar a cabo para arrancar con un nuevo blog relacionado con tu sector?

Es cierto que la idea de crear un blog en algunas ocasiones nos viene de repente, y esto es algo que hace que no centremos toda nuestra atención en él, descuidando su redacción y los temas que en él se desarrollarán. Para evitar caer en este error tan común, me gustaría recomendarte lo siguiente:

Céntrate en tu sector profesional. ¿Sabes que los blogs que únicamente desarrollan un tema funcionan mucho mejor que aquellos que cubren varios?

Publica con frecuencia. No hay nada peor que crear un blog y dejarlo en el olvido, quizás haya mucha gente interesada en seguir tus contenidos, pero éstos se marcharán si no mantienes un ritmo de publicaciones constante.

Promociona tus contenidos. Los inicios siempre son duros, y más aún cuando se trata de un nuevo blog en el que todavía es pronto para contar con una masa de lectores. Esto hace que muchos se desmotiven al comprobar que sus esfuerzos por redactar no consiguen llamar la atención de la comunidad de usuarios. ¡Pero paciencia!

Utiliza las redes sociales y Linkedin para anunciar nuevas publicaciones, ten paciencia y verás cómo poco a poco van apareciendo los primeros interesados.



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