Una de las cosas más escasas para los que realizan negocios por Internet es el tiempo. Sin duda es un bien muy preciado entre las personas que se dedican a los negocios online, pues según cómo lo administren, serán los resultados que obtendrán.
Un networker tiene un día agitado, donde debe realizar diferentes actividades como: revisar emails (que por lo general son muchos); actualizar el blog escribiendo artículos nuevos; leer, informarse, estudiar ebooks, libros, audiolibros, blogs de terceros , para mantenerse actualizado; realizar video marketing; participar en webinars; entre otras actividades.
Es aquí donde muchos encuentran dificultades, al no saber organizar correctamente sus actividades, no logran hacer todo lo necesario, generando estrés y acumulo de tareas pendientes, por lo que, los resultados no son los mejores.
En este artículo describiré algunos tips que ayudarán a administrar mejor el tiempo.
–Priorizar: Su definición nos dice que priorizar es atribuir un determinado valor a cada cosa, escogiendo ocupar el tiempo con el evento de mayor importancia.
Para planificar el día es necesario tener claro los eventos de mayor importancia y colocarlos como prioritarios dentro de tu lista. Para facilitar esa elección, puedes hacerte 3 preguntas: ¿Qué se requiere de mí? ¿Qué me proporciona mayor retorno? ¿Qué me proporciona mayor recompensa?
Las prioridades no se mantienen fijas, para eso debes evaluarlas regularmente. Por otro lado, para ser efectivo debes ser capaz de planificar tu tiempo cuidadosamente, para eso hay algunos pasos que pueden ser de utilidad a la hora de planificar:
#1 – Escribe todo lo que necesites hacer, sin analizarlo.
#2 – Tacha aquellas que no dependen de ti o que no tienes la capacidad, habilidad o información necesaria para llevarlas a cabo. Anótalas en una hoja y más adelante busca las opciones adecuadas para lograrlo, como pedir ayuda, aprender, etc.
#3 – Califica cada una de las tareas que quedaron, colocando el numero 1 si tienes que hacerlas hoy, el 2 si puedes hacerlas mañana y el 3 si puedes hacerlas durante la semana.
#4 – Haz una nueva lista con las tareas que se debes realizar hoy.
#5 – A un lado de estas tareas coloca la letra “U” si es urgente, o la “I” si es importante.
Urgente: son las tareas que deben ser hechas en el día y con mayor prioridad, deben ser las primeras en las listas y deben realizarse si o si.
Importantes: son las tareas con gran valor, pero que no necesariamente necesitan ser las primeras en ser hechas o hacerse en el mismo día, pero por ningún motivo pueden quedar sin hacerse o aplazarlas demasiado.
Para enfocar mejor estos conceptos puedes preguntarte: ¿Qué sucede si no lo hago hoy? La respuesta te ayudará a priorizar entre lo que debes hacer primero.
Evalúa el costo- beneficio; lo positivo (que obtienes si lo haces) y lo negativo (que pierdes o dejas de obtener, si no lo llevas a cabo), de cada situación y elige que te conviene más.
#6 – Actúa, realiza las tareas que elegiste como prioritarias y así sucesivamente. Lleva a cabo tu planificación.
#7 – Debes tener presente que habrán interrupciones, imprevistos o que podemos calcular mal nuestro tiempo, solo con la práctica se pueden ir disminuyendo estos factores.
Estos son pasos fundamentales para que puedas priorizar y planificar tus días y mejorar tu desempeño en los negocios por Internet.
Decía el economista Italiano Vilfredo Pareto que si te enfocas en el 20% superior de todas tus prioridades, obtendrás la devolución del 80% de tus esfuerzos.
El tiempo es una moneda valiosa, en la que uno debe decidir cómo se invertirá. Para incrementar nuestro enfoque y ser efectivos a un alto nivel, es necesario tomar la decisión de priorizar nuestras acciones y manejar la disciplina de las prioridades. Sin duda no es un camino fácil, pues se requiere de mucha disciplina, pero es un camino que conduce a grandes logros.
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