Si deseas cancelar una tarjeta Ripley, solo debes tomar en cuenta un trámite que permite realizar dicho proceso con éxito. Es una decisión importante ya que es la anulación de una tarjeta que resulta útil en ocasiones para las finanzas.
Para cancelar una tarjeta Ripley es necesario realizar un proceso que va más allá de cortar un plástico a la mitad. El banco exige un procedimiento que permite asegurar que la institución no contará con el cliente para usar productos bancarios.
Si deseas conocer más, en el presente artículo se mencionan los puntos más importantes.
¿Qué se necesita para anular mi tarjeta Replay?
En caso de desear anular una tarjeta Replay es primordial contar con el número de DNI personal en vigencia. Esto es necesario luego de tomar la decisión de dar de baja el producto en una sucursal del Banco Ripley.
Es evidente que serán necesarios los datos de la tarjeta que se desea anular para que la institución complete el trámite. Por último, se debe tomar en cuenta que para cancelar la tarjeta con facilidad no debe presentar deuda alguna.
¿Cómo realizar la anulación de mi tarjeta Ripley?
La institución bancaria garantiza a todos sus clientes dos métodos para cancelar una tarjeta Ripley. La más común suele ser por vía telefónica pero también está el método presencial que requiere asistir a una sucursal.
Cancelar una tarjeta Ripley por vía telefónica
Este banco cuenta con una línea de atención telefónica con nombre propio para asistir a sus clientes, la conocida Ripleyfono. El mismo puede variar según las zonas de Perú en donde se encuentre la persona:
- Lima: 611 5757.
- Provincias: 0 901 00057.
Tomando en cuenta lo anterior se procede con los siguientes para lograr una cancelación de tarjeta Ripley exitosa:
- Marcar en Lima 611 5757 o en Provincias 0 901 00057 para realizar la llamada sin algún problema.
- Cuando se trata de baja algunos de los productos del Banco Ripley, se selecciona la opción 9.
- Se procede a facilitar la información solicitada de la tarjeta a cancelar y seguir los pasos indicados por el asesor bancario.
- Es necesario prestar atención a todas las condiciones de la anulación y finalmente se completa el procedimiento.
Es posible que al terminar de cancelar la tarjeta se pida al cliente que deje el plástico en una sucursal bancaria. No hay que preocuparse si el mismo fue destruido o extraviado, solo se le debe notificar al asesor del Banco Ripley.
Cancelar la tarjeta Ripley presencialmente
Es una opción que solo requiere de la asistencia personal a una sucursal del Banco Ripley para cancelar la tarjeta Ripley. Solo se exige el DNI en vigencia y la tarjeta que se decidió anular (de aún tenerla en posición.
El cliente debe acercarse a la ventanilla de la sucursal bancaria y notificar a algún asesor sobre la decisión tomada. Este asistente procederá a informar acerca de todo el procedimiento y tomar posteriormente los datos personales y de la tarjeta.