Saltar al contenido

¿Cómo seguir mí pedido Olva?

diciembre 28, 2021


Has realizado compras a través de Olva  y deseas verificar que esta va por buen camino tu pedido. Te indicamos en este artículo todo lo necesario para que estés tranquilo en la compra que has hecho a través de esta plataforma de encomiendas. Si no conoces la empresa te lo indicaremos para que tomes esta opción de envíos.

Qué es OLVA

Es un servicio de encomiendas diseñado, creado y operado por peruanos, los cuales conocen el mercado y se encargan del traslado de tu compra.  Para hacerlo llegar a la puerta de su casa u oficina.  Este servicio funciona para aquellas personas que ejecutan compras por internet y desean que la mercancía les llegue a su casa de forma segura. 

Es decir, si usted desea comprar por Amazon algún producto antes de hacerlo necesita de OLVA para que le realice el traslado de la mercancía y se encargue de todo el proceso logístico que conlleva esto.

¿Qué es el número de tracking?

Es un número de identificación de la encomienda (no de factura), el cual algunas empresas  de Courier o de envíos  les  facilitan a sus clientes. Con la finalidad que los clientes puedan  identificar en donde se encuentra su pedido,  y si todo el proceso logístico está fluyendo de manera armónica. Para poder retirar o reclamar la mercancía una vez que ha llegado a su destino.

Es decir tendrás múltiples tracking porque cada portal de encomiendas tendrá un número de rastreo distinto, si realizas el pedido por una plataforma como Amazon, esto te lo explicaremos más adelante.

Para entender cómo seguir el pedido de OLVA es necesario conocer el proceso logístico y es el siguiente:

Para la compra de mercancía por internet

·         Antes de realizar la compra por cualquiera de los portales de ventas es necesario que se registre en OLVA, recuerde llenar sus datos personales y colocar como dirección la que indica OLVA.

·         Al registrase en el portal puede iniciar su proceso de compra en cualquiera de los portales de ventas de productos

·         Una vez realizada la compra  usted puede seguir el pedido del portal de ventas (ejemplo Amazon)  en el cual ha realizado la compra hasta la dirección de OLVA, esto lo realiza a través de un número de tracking, pero del vendedor del producto que compro. (esto puede suceder durante tres días después de comprado el producto).

·         Con el número de tracking anterior ya conoce que el paquete le llego a la dirección  física de OLVA.

·         En ese momento OLVA debe notificarle sobre la llegada de la mercancía a su dirección física y recibirá ahora el nro. de tracking de OLVA para que pueda rastrear su pedido hasta llegar a su destino es decir su casa, oficina o la sucursal de OLVA donde desea retirar el artículo.

Para el envío de mercancía

·         Recibirá un número de tracking el cual podrá hacer seguimiento

Como puedo rastrear mis envíos en OLVA a tiempo real.

Recibirás un número a través del portal de OLVA si ha comprado por internet y ha llegado a la dirección física el producto o en las oficinas una vez que envía la mercancía.

·         Lo primero es identificar el nro. de tracking  el cual posee 8 dígitos el cual comienza con el año de emisión y luego con un guion es decir: 21-54354432 el pedido es del año 2021.

·         Ingrese al portal https://tracking.olvaexpress.pe/

·         Coloque el Número de tracking donde corresponde.

·         Enviar y recibirá una respuesta sobre la ubicación y el estatus de su pedido.