Saltar al contenido

Conoce cómo pedir un reembolso de tu dinero en Google Play

agosto 4, 2021


A veces estamos muy distraídos en alguna aplicación de Google Play y nos damos cuenta que hicimos una compra innecesaria, o que se nos debitó de nuestra tarjeta un monto de dinero que no procesamos, y es ahí cuando nos preguntamos, quizás de una manera angustiante, ¿Cómo pedir un reembolso de mi dinero en Google Play?

También sucede que hiciste una compra en una aplicación que no es como pensabas; si colocaste el número de tu tarjeta de crédito, te damos la noticia, y es que Google Play puede regresarte el dinero, pero debe ser de manera inmediata prácticamente, y solo funciona una sola vez. Esto es lo que debes hacer para recuperar tu dinero por Google Play.

Aprende a cómo pedir un reembolso en Google Play Store

Solo tienes 15 minutos luego de la compra para poder hacer el reembolso con éxito con la solicitud de dicha devolución. Pero ¿cómo se hace?

  • Ve a la aplicación de Google Play Store.
  • Dirígete a «Mis Aplicaciones».
  • Busca la aplicación donde hiciste el pago.
  • Confirma el mensaje de reembolso de Google Play Store.
  • Y listo, te llegará un correo y posiblemente el dinero de manera inmediata.

Hay una opción, poco común, pero que les ha funcionado a otras personas, y es eliminar la app antes de que se cumplan 3 minutos de haber hecho el pago, esto hará que Google lo detecte como un error de programa y te hará el reembolso. ¡Pero hey! No siempre será así.

Cómo solicitar un reembolso cuando la compra no aparece en la lista de transacciones recientes

Si al buscar las compras recientes y no sale en la lista, puedes solicitar tu reembolso desde la página web de Google Play.

Opción 1 – Solicita un reembolso

Si no han pasado 48 horas desde que hiciste el pago en la aplicación, vas a recibir una respuesta de un día hábil, aunque a veces puede tardar hasta cuatro días hábiles.

  • Dirígete a este enlace play.google.com/store/account.
  • Selecciona la opción de «Historial de pedidos».
  • Busca el pago que quieras devolver.
  • Selecciona la opción de «Solicitar reembolso» o «Denunciar un problema» y elige la opción que más se acerque a la descripción de tu situación.
  • Completa el formulario que se te indicará a continuación y aclara que necesitas recibir el reembolso.
  • Te va a salir un aviso que dice «Gracias por compartir tus inquietudes» e inmediatamente recibirás un correo electrónico con la decisión final de tu reembolso.
  • Espera unos 15 minutos, pero como te dijimos anteriormente, probablemente te llegue en uno o cuatro días hábiles.

Opción 2 –  Solicita un reembolso a través del Asistente de Google

Para hacer la solicitud por este medio deberás hacerlo en inglés, preferiblemente no traduzcas por Google Traductor para que el mensaje no sea confuso, recuerda que los traductores a veces son un poquito literales.

Opción 3 –  Asistencia del desarrollador de la app

Hay muchas aplicaciones que no son directamente de Google, sino que son de desarrolladores externos, por lo tanto son los responsables del mantenimiento y funcionamiento de sus aplicaciones.

Lo ideal es que te comuniques directamente con el desarrollador, sobre todo cuando tienes alguna duda de la aplicación, o si hiciste la compra, pero nunca te dieron lo que compraste; o si quieres un reembolso y pasaron más de 48 horas que no recibes el dinero.

Sugerencia: Es posible que la información relacionada con las solicitudes de reembolso se comparta con los desarrolladores.