Skip to content

Conoce ¿Qué es el CODOFIN? y ¿Cómo obtenerlo?

julio 1, 2021


Todos los que hacen parte de la Policía Nacional del Perú deben tener una identificación CODOFIN. Este es uno de los requisitos más importantes y necesarios para reconocer el estatus y las actividades dentro de la institución.

Cualquiera de esos trabajadores  la PNP debe poseer este código para acceder a sus remuneraciones o préstamos especiales para ellos. Esta se puede visualizar con toda tranquilidad a través de la planilla virtual PNP este es un proceso sumamente sencillo.

¿Te interesa conocer mucho más de este tema?  Estás en el lugar correcto para conseguir los pasos para registrarse. Solicitar es sumamente sencillo y aquí te diremos todos los requisitos que necesitas para conseguirlo.

¿Cómo obtener la identificación CODOFIN?

Si eres PNP y quieres acceder a servicios completamente gratuitos debes contar siempre con tu código CODOFIN. La institución de policía del Perú ha habilitado una plataforma web por parte de la dirección Económica y Financiera.

Lo primero que debes hacer es entrar en la dirección Económica y Financiera de la policía Nacional para obtenerlo. Para obtener CODOFIN deberás registrarte en el sistema digital donde deberás colocar tu identificación, correo y número de teléfono.

Otra alternativa para obtener CODOFIN es acudir de manera presencial hasta la sede de la unidad policial donde trabajas. El departamento de Recursos Humanos será el encargado de desarrollar todos los trámites a la brevedad posible.

¿Quiénes pueden solicitar CODOFIN?

Solamente los funcionarios que integren la Policía Nacional del Perú tienen permitido obtener el código CODOFIN. El número de identificación está personalizado, ya que es un requisito conocer el estado de actividades que tiene un trabajador.

Los trabajadores de esta área pueden con total facilidad gestionar este trámite en el momento que deseen.  Obtener el CODOFIN es algo de vital importancia para todos los agentes así que mientras más rápido la obtengas mejor.

Proceso para la Planilla Virtual CODOFIN

Para conocer el estatus laboral o consultar de algún trámite deberás acceder directamente al sistema digital oficial del Perú. Donde deberás ingresar a través de tu móvil o computador recuerda tener a mano tu DNI para este proceso.

Luego de ingresar a la página de la PNP debe ir hasta el módulo de Visualizaciones de Planillas que se muestra fácilmente. El sistema te solicita ingresar todos los datos personales para acceder a tu planilla personal en la plataforma.

Luego de verificar que eres la persona se te dará acceso completo a toda la información de los últimos meses. Todo esto también junto a todas las actividades económicas que tienen de los  meses pasados.

También se verán reflejados todos los ingresos y bonificaciones, es decir todo lo relacionado con tu balance económico. Luego de verificar tu planilla ya sea en condiciones actuales o de retiro deberás imprimirla.

Debes recordar que este documento personal será solicitado al momento de gestionar cualquier trámite bancario. Aunque también se solicita constantemente en todas las demás gestiones a nivel gubernamental, esto para que el funcionario obtenga beneficios