Saltar al contenido

El nuevo Marketing estratégico

octubre 2, 2016


Marketing y Comunicación Estratégica son actividades de gran importancia en la existencia de cualquier institución. Los profesionales que se especializan en estas actividades son en gran medida responsables de la correcta comunicación del mensaje institucional y, además, de una evolución orientada a los objetivos que se plantean en cada empresa o institución donde se desarrollan las estrategias comunicativas.

marketing

Sin lugar a dudas el marketing es una de las actividades que integra conocimientos anteriores aplicados, incluso a la tecnología moderna. De este modo muchos conceptos de sociología, historia o psicología intervienen en una actividad donde el especialista cuenta con una gran interacción con el contexto social y además propone un desarrollo personal que se integra directamente con los resultados obtenidos en cada una de las instituciones donde participa.

El marketing tradicional es sin lugar a dudas una observación de mercado donde los responsables de aplicarlo utilizan determinadas herramientas con el fin de optimizar su visión, conceptualizar los objetivos, y obtener resultados esperados según las estrategias planteadas.

En la actualidad existen numerosas especializaciones relacionadas con la materia que se proyectan a partir de las nuevas tecnologías existentes en el mercado y que repercuten directamente en los movimientos conceptuales de las instituciones.

Internet

El desarrollo de Internet como canal de comunicación social ha propuesto nuevas posibilidades de comunicación donde el marketing estratégico se complementa con otras actividades de especialización, como es el marketing viral, la especialización en espacios interactivos, el desarrollo de comunicación en comunidades virtuales, y la especialización en marketing digital

De este modo existen una serie de conocimientos que en muchas ocasiones no integran las materias curriculares de los programas emitidos en las universidades tradicionales, sino que desde hace algunos años se presentan como cursos de especialización, un especializaciones posteriores a la grabación del conocimiento tradicional en la materia. Así, encontramos un amplio espacio especialización donde los profesionales pueden optar en que rama dedicar mayor atención.

Profesionales

La proyección personal en la carrera también se encuentra relacionada con las nuevas especializaciones en marketing según las nuevas tecnologías. Además, es también la realidad que en muchos aspectos es indispensable tener el conocimiento necesario para poder aplicar correctamente técnicas de comunicación, y estrategias acertadas, en relación a las nuevas tecnologías vigentes actualmente en el mercado.