Cuando queremos invertir nuestro dinero es normal tener dudas una de las más comunes es si es rentable invertir en fondos mutuos. Estos fondos son uno de los primeros instrumentos que encuentras, pero ¿Qué tan efectivo son?
Es por eso que aquí trataremos de aclarar todas esas dudas que puedas tener con respecto a este tema. Todo con el fin de empezar ya a generar ingresos con tu dinero invertido, y saber que realmente dará esos preciados frutos.
Así que si quieres enterarte de si es realmente rentable el invertir en fondos mutuos quédate hasta el final de este artículo. Conocerás todo lo que debes saber acerca de este instrumento, y créenos no te arrepentirás de leer este artículo.
¿Es rentable realmente invertir en fondos mutuos?
Para aclarar este punto de una vez y por todas lo que más necesitamos conocer acerca de lo rentable que es invertir en fondos mutuos. Así que lea detenidamente cada uno de estos puntos y así se dará cuenta si realmente es rentable invertir en estos fondos mutuos:
El aporte siempre será administrado a través de una sociedad encargada de administrar y dar información de su inversión.
Su inversión puede estar tanto en moneda nacional como en monedas extranjeras, formando una cartera diversificada. Con esto se quiere decir que su dinero siempre se va a invertir de manera cambiaría en diferentes gamas de instrumentos.
Todo esto claro de acuerdo a las políticas de inversión que se establecen en los reglamentos internos del fondo. Un ejemplo de esto es que un fondo mutuo puede llegar a tener una cartera invertida al 100% en títulos extranjeros.
Al momento de invertir en fondos mutuos el inversionista debe suscribir ya sea digitalmente o físicamente el Contrato General de Fondos. Esté contratado será con la sociedad encargada de administrar su inversión quedando una copia del contrato con usted.
Para este documento deberá presentar la identificación de las dos partes que suscriben el contrato de fondos. Así mismo la sociedad deberá mostrar el reglamento interno de fondo, la política de inversión así como la diversificación.
Invertir en fondos mutuos es beneficioso, puesto que también se puede solicitar el rescate de su inversión. Siempre de una manera justa por la rentabilidad que haya experimentado completamente su inversión.
O también, podrá ser pagada en plazos establecidos en el reglamento interno del fondo, que no debe ser mayor de 10 días después de solicitar el rescate.
Otra ventaja de invertir en un fondo mutuo es la rentabilidad la cual se mide por la variación experimentada del valor en su cuota. El cual siempre se va a calcular de manera diaria o incluso puede cambiar varias veces al día.
En esa variación se va a descontar la remuneración de la administradora encargada de vigilar y controlar su inversión. Esta inversión o el rescate pueden tener una comisión de entrada o salida, así que es algo que se debe tener en cuenta.
Con todos estos beneficios podemos afirmarlo con total tranquilidad, es perfectamente rentable invertir en fondos mutuos.