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IDEAS CREATIVAS PARA NEGOCIOS

diciembre 4, 2017


La idea es lo que hace a tu empresa, es lo que da significado a tu emprendimiento, es la base de tu proyecto.

Una idea se podría definir como una suma entre la experiencia, el conocimiento, la pasión y una corazonada.

Una idea podría tocar tu puerta en cualquier momento, la misión que tenemos como emprendedores es no dejarla ir atesorarla y alimentarla con nuestros sueños.

A continuación te presento algunas ideas de negocios creativas e innovadoras, con el fin de motivar a tu espíritu creativo y emprendedor.

1.- Servicios para Adultos Mayores

La tercera edad es considerada probablemente uno de los sectores más abandonados por el mercado. Este sector poblacional es una comunidad con gran cantidad de tiempo libre, y no existen muchas empresas dedicadas a su diversión, cultura y esparcimiento, pese a que existen muchos servicios que les pueden ser prestados.

Entre los productos que se podría brindar a este sector se encuentran los siguientes: turismo, recreación y deportes, planes culturales, actividades de aprendizaje y apropiación tecnológica.

A este mercado también podrías ingresar las siguientes empresas: las de cuidado especial, enfermería, choferes, cocineras, personal de limpieza y acompañantes.

2.- Camión de comida

Incluimos en nuestra lista de negocios la siguiente idea para gourmets “Camión de comida”, por la siguiente buena razón: a diciembre 2012 un estudio realizado por “Research Intuit y Emergent” predijo que los ingresos de la industria de camiones de alimentos llegará a 2,7 mil millones dólares en 2017.

Un camión es una inversión mucho menos costosa que un restaurante construido de ladrillo y cemento. De acuerdo a Josh Tang fundador de Mobi Munch, la tasa de fracaso de los camiones de alimentos es solo de 10 a 20 por ciento (en comparación con un 60 a 90 por ciento de los restaurantes).

Con el equipo adecuado y algunas buenas recetas, usted podría tener su restaurante móvil en funcionamiento en muy poco tiempo.

3.- Traductores

No se puede negar que los mercados se hallan en constante  crecimiento y que sus fronteras traspasan EE.UU, China y México.  La necesidad empresarial intercultural está creando una creciente demanda de traductores.

Según el “Bureau of Occupational Outlook Handbook” “Estadísticas Laborales del 2010-11”. Prevé una mayor demanda de intérpretes y traductores resultantes de la ampliación de las relaciones y el crecimiento en el número de personas que no hablan inglés en los Estados Unidos.

Se estima que la demanda de traductores crecerá en un 22 por ciento. Esto se traduce en una gran oportunidad de negocio para los empresarios que pueden traer oradores de otros idiomas,  junto con las empresas que lo necesitan.

4.- Cerdo “Light”

Existen muchas personas que sufren de colesterol, siendo una de los principales causas de infarto. Médicos, nutricionistas y dietistas recomiendan no comer carne de cerdo, pero ¿Qué podemos hacer si nos encanta?

La respuesta podría estar en producir y/o vender carne de cerdo light, que se lograría recurriendo a la tecnología y a la investigación.

En Mexico, por ejemplo, descubrieron que adicionar aguacate a la dieta de los cerdos hace que su carne sea más saludable. Esta fruta contiene un aceite similar al del olivo, que reduce el colesterol de la sangre.

5.- Máquinas expendedoras de productos saludables

Cada vez nos encontramos más preocupados por la salud y por el tiempo, siempre buscamos comida rápida sobre la marcha, y que es lo que generalmente encontramos en nuestro camino son gaseosas, galletas, papitas fritas, tocinos y otras comidas basura.

Esta situación ha dado lugar en Estados Unidos a toda una nueva industria “Máquinas expendedoras de productos saludables”, es decir maquinas que con una moneda proporcionan; ensaladas completas, ensaladas de fruta, zanahorias en pequeñas bolsas, etc.

“Vending fresca” es una de las franquicias de comida saludable que ha tenido un éxito reconocido. Colocando máquinas expendedoras de comidas saludables en escuelas, oficinas, edificios públicos, etc.

6.- Reparación de Smartphones.

¿Conoce algún técnico que repare aparatos Smartphone? La verdad es que son pocos los que tienen ese nivel técnico para reparar uno de estos aparatos.

Los Smartphone se han convertido en herramientas indispensables para los negocios y uso personal, es por esta razón que las ventas seguirán creciendo en los próximos años.

Servicios Smartphone-reparación están empezando a surgir en todo estados unidos, pero por ahora, este mercado se encuentra muy abierto.

7.- Servicio de limpieza

El servicio de limpieza es uno de los mercados menos explotados en muchos países. Se ha estimado que el mercado de limpieza en Estados Unidos genera entre $us 30.- y $us 40.- por hora.

Este mercado puede abracar entre oficinas, domicilios, restaurants, parques de diversiones, centros comerciales, entre otros.

“Por más que se desmoronen los mercados, siempre existirá alguien quien necesite un servicio de limpieza”.

8.- Nuevos salones de belleza

Como dijo una marca importante de cosméticos: la vanidad de las mujeres es generadora de negocios.

Uno de los negocios más prósperos son los salones de belleza, entonces ¿Por qué no pensar en un salón de belleza diferente? Por ejemplo podrías pensar en salones de bellezas con un buen ambiente visual, buena música, gaseosas, bocadillos dietéticos, incluso podrías promocionar algunos productos mientras cortas el cabello, como shampoos, cosméticos, producto para cuidado del cabello, adornos para el hogar, etc.

Se debe tener en cuenta que para realizar esta estrategia de diferenciación de negocio, se debe estudiar seriamente el entorno y la cultura del mercado al cual dirigirás tus servicios como salón de belleza.

Si deseas conocer salones de belleza diferentes existen dos ejemplos que representan a cabalidad esta sugerencia: Fun Resto & Lounge y Beauty City Mexico.

9.-  Club de tareas para niños

Los clubes de tareas nacieron a partir de un fenómeno que se da con mayor fuerza en nuestros días: “Familias trabajadoras”.

Cada vez es más común que padres y madres cuenten con menos tiempo para dedicarse a las tareas escolares de sus hijos. Los clubes de tareas son empresas que cuentan con profesores especializados.

Este es un mercado virgen, pocas son las empresas que apuestan por este tipo de negocios. Aunque es importante tener presente que para desarrollar esta idea es necesario tener profesionales del área psicológica, pedagógica o licenciados en educación.

El club de tareas debe contar con instalaciones apropiadas, salones pequeños y material didáctico.

10.- Bar de Videojuegos

La industria de los videojuegos está más fuerte que nunca. Las cifras lo comprueban: Nintendo ha vendido en dos años solamente 24.45 millones de consolas Wii, Microsoft comercializó 19 millones de su Xbox 360 y Sony vendió cerca de 13 millones de unidades de su Play Station 3.

La gran noticia es que según cifras de ACNielsen, el 62% de los jugadores frecuentes supera los 18 años. En suma la edad promedio de los jugadores esta alrededor de los 30 años, es decir son jóvenes que han vivido toda su vida rodeados de videojuegos. Desde la salida del Atari hasta hoy, ellos dedican por lo menos un día a la semana para reunirse con sus amigos a jugar.

Ofrecer un bar de videojuegos a un público objetivo mayor de 18 años, es combinar dos modelos de diversión en uno.