Yanbal es una marca multinacional, dedicada a la fabricación y venta de productos de belleza, así como también de cosméticos. Esta compañía busca llegar al consumidor mediante las ventas directas o por catálogo, fórmula que ha resultado exitosa. Por tal motivo, muchas personas se han mostrado interesadas en trabajar como consultores de Yanbal.
Para dedicarse a la consultoría de belleza de la mano con Yanbal, no basta con conocimientos en el rubro y talento para las ventas. También existen otros aspectos que cada emprendedor de la marca debe saber. De esta manera, previenen cualquier equivocación o malentendido con sus clientes.
¿Eres consultor Yanbal? Sigue estas recomendaciones
Prepara una agenda o block de notas
Como consultor de belleza Yanbal, debes trabajar de una forma muy organizada. Toma nota de tus clientes, los productos del catálogo según la campaña y la cantidad de los productos vendidos. Es decir, se trata de llevar un control. También debes anotar los objetivos que quieres alcanzar con cada campaña y en cuánto tiempo quieres lograr las ventas y ganancias deseadas.
Por otra parte, también es ideal que prepares una lista de clientes potenciales, compuesta por personas asiduas a tu entorno. Puedes incluir familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros.
No necesitas invertir para iniciar
Comenzar tu propio negocio no requiere de ningún capital. Simplemente, debes capacitarte y tomar las herramientas que la empresa te brinda para comenzar a trabajar.
Puedes escoger tu kit de muestras
Al inscribirte para ser consultor de belleza Yanbal, la empresa te entrega un kit de inicio gratuito, pero si quieres otro, debes pagarlo.
La compañía te brinda la oportunidad de escoger tu nuevo kit entre dos opciones. Uno consiste en una crema original y cinco muestras, mientras que, el otro, consta de una crema, diez muestras de fragancias y dos cosméticos. Ambos combos tienen un costo que debes honrar y, evidentemente, el segundo tiene un costo considerablemente más alto que el primero.
Muestras junto a pedidos
Al concretar ventas con tus clientes, debes hacer un pedido a Yanbal. Cuando la empresa te envía lo solicitado, también te envía pequeñas muestras de sus productos. Esto es algo positivo, pues renuevas tus recursos para las asesorías con los clientes.
Escala de descuento
Yanbal planifica las ganancias de los consultores con una escala de descuento consiste en porcentajes del 25, 30 y 35%. Todo depende de la magnitud del pedido. Aunado a ello, también otorga ciertas bonificaciones, las cuales solo se obtienen al llegar a la meta planteada.
Siempre debes leer “Entrenos”
“Entrenos” es la revista que Yanbal entrega a sus consultores en cada campaña. Su contenido señala los objetivos de la empresa, así como también los incentivos disponibles y el monto de venta que debes alcanzar para cada uno.
Por otra parte, también publica algunos productos en venta. Sin embargo, cuando un producto aparece el magazine, posee una oferta especial que no está sujeta a descuentos, ni a acumulación de puntos. En otras palabras, si pides el producto desde la revista, el cliente debe pagar lo señalado en la misma. No obstante, de hacerlo desde el catálogo tradicional, sí puedes obtener puntos y descuento.