Si quieres saber cuál es la política de Olva Courier para cambiar destinatario, en este artículo podrás encontrar información que te será de utilidad para salir de cualquier duda que puedas tener sobre este tema.
En este aspecto, lo primero que tienes que saber es que el cliente tiene la posibilidad de hacer un cambio de dirección de forma presencial presentándose el mismo día en el que realizó el envío, lo que puede hacer en cualquiera de las tiendas. Sin embargo, es importante tener en cuenta el horario de la tienda.
Un aspecto muy importante que se debe de tener en cuenta es que los cambios de dirección o destinatario solo se pueden hacer en los envíos que están en la ruta de Lima – Lima y de Lima – Provincia.
Además, para poder hacer el cambio de destinatario es importante que el remitente sea quien solicite dicho cambio. No se pueden aceptar cambios de dirección si estos son pedidos por el consignado, lo que permite que el remitente se pueda acercar a cualquiera de las oficinas en Lima Metropolitana y pueda presentar el voucher del pago de envío para poder solicitar el cambio de destinatario.
¿En qué ocasiones se puede hacer un cambio de destinatario o dirección?
El cambio de destinatario en Olva Courier se puede hacer en cuatro escenarios:
- Cuando el destino está en una zona con el mismo precio: se puede modificar el ubigeo en el sistema y así es posible mantener el mismo comprobante de pago.
- Si el destino está en un área menos costosa: cuando se modifica el ubigeo en el sistema y se hace una nota de crédito por la diferencia entre el costo de la zona original y el costo de lanueva zona, el cual podrá ser usado por el cliente para envíos que se realizan en el futuro.
- Si el destino se encuentra en un área más costosa: se modifica el ubigeo del sistema y se hace una nota de débito por el costo adicional al que se encuentra en el comprobante de pago.
- Si el cliente quiere anular el envío: en estos casos se anula el envío y se genera una nota de crédito a favor del cliente, la cual se puede utilizar en futuros envíos.
¿Qué se puede hacer si la mercancía ya está en camino o ya llegó al destino?
En caso de que la mercancía que se haya enviado ya esté en camino o ya haya llegado a un destinatario, el cliente puede hacer el cambio de dirección de forma presencial presentándose en alguna de las tiendas de Lima.
Para poder hacer el cambio, el remitente tiene que ser quien solicite el cambio. Este cambio se puede presentar en los dos siguientes escenarios:
- Si se desea enviar a un nuevo destinatario: En estos casos se tiene que generar un nuevo envío y se tiene que emitir un nuevo comprobante de pago en el que esté el costo del nuevo envío que se hará.
- Cuando el cliente quiere que el envío regrese a Lima: aquí se genera un nuevo envío de Provincia a Lima, emitiendo un nuevo comprobante de pago con el costo del nuevo envío.
Estas son las políticas que tiene Olva Courier sobre cambiar destinatario, por lo que es importante que las tengas en cuenta si deseas realizar un cambio.