Compromiso. Este término debe permanecer en tu mente desde el momento en que por tu cabeza ronda la posibilidad de montar tu propio negocio. Ser emprendedor conlleva una gran responsabilidad, y más si deseas que tu idea genere beneficios.
Una de las primeras cosas que haría antes de empezar sería analizar todos los pros y los contras de mi decisión por emprender, para que por lo menos esté medianamente preparado para lo que me viene encima. No me malinterpretes, llevar a cabo una idea de negocio es algo fantástico, pero siempre bajo el concepto de compromiso que antes te comentaba.
Compromiso significa saber que mi nueva etapa como emprendedor conllevará responsabilidades que antes no tenía, como fijarme un horario que me permita cumplir con todas mis obligaciones, anteponer éstas sobre mis actividades de ocio o comprometerme a garantizar el mejor servicio sobre aquello a lo que me dedico.
Es sorprendente la cantidad de buenas ideas de negocio que existen en la red y que se han visto abandonadas por culpa de aquellos que un día se plantearon llevarlas a cabo, portales web completamente olvidados, perfiles en las redes sociales desfasados o sin contenidos y lo peor de todo, servicios inacabados. Para evitar todo esto, debes conocerte a ti mismo y comprender que solamente a base de esfuerzo se consigue cumplir tus objetivos. Si te vas a dedicar a ofrecer servicios a través de la web, empléate a fondo y piensa que siempre hay gente que requiere de éstos.
Muchos piensan que si tienes un buen capital para invertirlo y hacer que la empresa de sus primeros pasos, tendrás la mitad del éxito asegurado. Están completamente equivocados y lo peor de todo, te estarán engañando vilmente. Ya puedes comprar tus dominios, el alojamiento de tu web, una página web realizada por el mejor diseñador y campañas de cientos de euros ofreciendo tus servicios, que como no estés involucrado en tu idea y te comprometas con ella, nadie querrá confiar su dinero en la palabra de alguien que no cumple.
¿Cómo afrontas este nuevo reto en tu vida? Ahora que te vas a decidir por llevar a cabo esa idea de negocio supongo que estarás eufórico/a por sacarla adelante y conseguir tus primeros clientes, me imagino que dedicarás horas y horas en redactar los textos de presentación, en el diseño de tu primera página web y en su presencia en las redes sociales. El problema fundamental es ¿Cuánto durará esa iniciativa que posees ahora, un mes, dos…? Recuerda: COMPROMISO.
Si verdaderamente te ves capacitado/a para comprometerte con tu nuevo proyecto, adelante, te espera un montón de trabajo por hacer. Yo por mi parte, estaré encantado de ofrecerte mi ayuda siempre que la necesites.