Tienes un negocio y quieres convertirlo en un agente BCP, aquí te diremos los requisitos para ser agente BCP. Si te conviertes en uno de estos agentes estará ayudando profundamente a tu negocio y mejorarás muchísimo todas tus ventas.
Estás mejoras se deben a que el banco te ofrecerá las herramientas que necesitas para darle asesoría a tus clientes. Además estas herramientas te ayudarán a generar un ingreso adicional del banco por tu increíble trabajo y tus servicios.
Así que si estás pensando en qué requisitos necesitas para ser agente BCP está en el artículo correcto. Convertirse en uno de estos agentes será tu mejor opción a largo plazo para conseguir la excelencia de tu negocio.
Recaudos necesarios para ser agente BCP
Los requisitos para ser agente BCP realmente son sencillos y sin ninguna problemática a la hora de realizar el trámite. Eso sí, los requisitos son obligatorios para el proceso, entre estos podemos encontrar los de máxima importancia que son:
- El documento de identidad vigente del dueño del negocio.
- Licencia de funcionamiento la cual será emitida por la entidad correspondiente.
- Tener vigente todo el registro mercantil del negocio, esto es muy importante.
- Tener un local comercial con licencia, presentar el contrato de alquiler o título de propiedad cuál sea el caso.
- Tener un buen acceso a internet.
- Tener un capital para transacciones de agente, deberá sustentar que tienes un flujo diario de 3.000 soles.
- No estar ni haber estado reportado en ninguna de las centrales de riesgo conocidas.
Y estos serían los requisitos para ser agente del BCP o también conocido como uno de los principales bancos del Perú. Ser un agente autorizado de esta entidad hará a tu negocio tener una poderosa ventaja competitiva.
¡Sobre todo si no hay otras cercanas a tu negocio!
¿Qué servicios que brinda un agente BCP?
Una vez que completes todos los requisitos para ser agente BCP va a tener que brindar ciertos servicios específicos. Estos se mostrarán a través del asesoramiento sobre la contratación de productos a sus clientes como también pueden ser:
- Gestionar retiros y depósitos bancarios con facilidad
- Pagar las tarjetas de crédito del BCP
- Poder hacer transferencias entre propias y de terceros
- Pagar los préstamos del BCP
- Hacer consultas de saldo y movimientos de manera rápida.
Beneficios de ser un agente del BCP
Los beneficios de ser un agente son muchos y principalmente es la accesibilidad de los servicios a las comunidades. Todas estas operaciones se podrán hacer a través de tu negocio lo que traerá múltiples beneficios para tu negocio:
- Más visibilidad: Los clientes del banco podrán tener más afluencia a tu negocio y lo que significa más ventas.
- Mejorar la imagen: tener relación con una entidad bancaria como el BCP indicará que eres un negocio confiable.
- Recibir ingreso por ser un agente: Dependiendo de todas las operaciones que atiendas al mes recibirás una recompensa monetaria.
- Brindar un servicio adicional: Todos tus clientes tendrán este beneficio lo que hará que tu negocio tenga más reconocimiento.