5 Herramientas gratuitas para emprender online



Nunca fue tan fácil comenzar a emprender. Gracias a las múltiples herramientas que entrega Internet, jóvenes empresarios ya pueden desarrollar múltiples negocios a través de programas gratuitos que se encuentran en la Web.

Desde Redes Sociales hasta páginas en Internet. Todas estas herramientas permiten dar a conocer a una empresa y a la vez, convertirse en hasta un negocio. ¿Cómo hacerlo? A continuación señalamos 5 herramientas web que nos permiten comenzar un emprendimiento.

1. Facebook
Por excelencia, la Red Social más conocida dentro de Chile y el mundo. A través de Facebook podrás dar a conocer a una empresa en forma gratuita. Sólo debes crear una página de fans o fan page mostrar información múltiple de un negocio determinado. Esto puede ser a través de un post en el muro, realizando encuestas, publicando fotografías y videos. ¿Necesitas un sitio Web? Bueno, Facebook te ofrece la posibilidad de convertir su fan page en uno de ellos.

2. LinkeIn
Otra red social muy popular es LinkeIn, que a diferencia de otros sitios, esta se especializa en los contactos profesionales. ¿Qué puedes hacer aquí? Publicar en formato sitio la información de tu empresa o a la que le ofreces el servicio. En el segundo caso, puedes ofrecer la mantención de esta cuenta, donde deberás contactar a otros profesionales y ser el representante de la compañía en esta red.

3. OsCommerce y Magento
OsCommerce y Magento son softwares para tiendas online pre-programadas de código abierto, es decir, permiten a cualquier emprendedor tener su propia tienda online con sólo descargar la aplicación e instalarla en su propia página web.

4. Twitter
La red de microblogging permitirá que tu empresa tenga presencia en la Web y a la vez, fidelice a tus potenciales clientes. A la vez, Twitter también se ha convertido en un negocio, donde empresas ofrecen servicios de mantención de estas cuentas a través de un especialista en comunicación.

5. WordPress
Si necesitas darte a conocer a través de un sitio Web, WordPress te permite hacerlo en forma gratuita a través de dos servicios: WordPress.com y WordPress.org. El primero permite contar con un blog alojado en WordPress (la terminación del dominio será “wordpress.com”) y WordPress.org es un software de código abierto que puede ser descargado gratuitamente e instalado en nuestra web.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *