7 características para ser un ejecutivo innovador



Una empresa que es constante en temas de innovación, siempre repuntará adelante de otros negocios. Estar al día con las nuevas tecnologías y crear nuevos procesos que pueden ser atractivos dentro del mercado, permitirán estar a la cabecera en relación a otras empresas.


Para lograrlo, además de contar con un equipo con alta capacidad creativa, como ejecutivo debes saber dirigir y canalizar estas ideas, incentivar a tus colaboradores y saber escuchar a tus clientes para entregar productos que se vayan adecuando a sus necesidades. A continuación te mostramos 7 características de un ejecutivo innovador.

1. Dedica tu tiempo a pensar
Para ser un líder, debes dedicar tu tiempo a pensar e investigar. Creer en l poder de las ideas y enfocarla a cosas nuevas incentivará tu creatividad.

2.Sé visionario
Los ejecutivos innovadores están totalmente enfocados en la misión, valores y futuro de sus empresas. Tienen un claro sentido de los logros que desean y sobresalen al expresar estos valores.

3.Escucha a tus clientes
Piensa en que tus clientes son la fuente más importante de ideas e innovación. Escúchalos y piensa la forma en mejorar tus productos en base a sus necesidades.

4.Maneja bien las ideas
Un ejecutivo innovador se va a enfrentar a una multiplicidad de ideas, por lo que deberá saber canalizar todas aquellas provenientes de clientes, empleados, consejo consultivo y hasta en sus propios pensamientos.

5.Concéntrate en tus colaboradores
Para ser un buen gestor de la creatividad, debes brindar un ambiente de trabajo propicio para que tus colaboradores echen a volar su imaginación y te entreguen ideas innovadoras.

6.Mantén una cultura de “cambio”.
Busca y administra el cambio constante. No te acomodes con una idea que parece genial, avanza, aprende y no dejes de inventar y mejorar.

7.Diviértete con tu trabajo
Sé apasionado por tu trabajo y por el crecimiento de la compañía.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *