Saltar al contenido

8 Razones para crear un blog y potenciar tu marca personal

noviembre 12, 2017


Estoy seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurrirían muchísimos motivos para escribir y crear un blog puesto que todos alguna vez hemos buscado un cambio en nuestro entorno.

Cuando buscamos un cambio tenemos que focalizar nuestras energías en conseguirlo y salir de nuestra zona de confort (ese lugar donde nos sentimos tan cómodos). Puedes crear tu blog de infinidad contenido pero lo más importante es que lo hagas con pasión.

¿Cuál es mi objetivo?

 En mi caso quiero potenciar mi marca personal y escribir de todo aquello que me apasiona, marketing, redes sociales, tecnología y deporte.

Vayamos por partes…

Razones, ¿Ocio? ó ¿Negocio?

1.- Un objetivo, un gran reto: Si tengo que ser sincero, la primera vez que empecé a plantearme el escribir un blog debo confesar que me pareció una cosa sencilla pero a medida que fui recopilando información y diseñando la página me daba cuenta que esto no es nada fácil y que como todo necesita práctica. El comienzo suele ser bastante motivador ya que estás cargado de ideas y soluciones para cambiar.  Aprovecha la inercia de la motivación y dale rienda suelta a la creatividad.

2.- Déjate ver: Hoy en día si no estás en la red es como si no existieras. Si tu objetivo es, por ejemplo, un cambio profesional o estás buscando tu primer empleo quizá deberías plantearte potenciar tu marca personal en las red social. Las empresas cada día con más frecuencia buscan candidatos en las redes sociales y la mejor herramienta de marketing para venderte y conseguir ese cambio pasa por un blog personal.

3.- Aprenderás mucho: irás adquiriendo conocimientos de Internet, Google, HTML, WordPress, Diseño, SEO…etc Todo esto formará parte de tu conocimiento y cada día irás dando pequeños pasos que finalmente se transformarán en una buena carta de presentación. Además, las herramientas para la creación de un blog están optimizadas para facilitarte el trabajo.

4.- “Una imagen vale más que”…: A la hora de enfrentarte a una entrevista personal intentamos mostrar nuestro mejor discurso, cargado de 1000 palabras bonitas pero eso, hoy en día, no lo es todo. Ahora buscamos en la red aquello que queremos conocer, que nos interesa. Cada uno de nosotros somos pequeñas empresas con diferentes cualidades que otros pueden necesitar.¿Por qué no mostrárselas al mundo?

5.- Todos tenemos una virtud: Quizá seas un amante de los viajes en bicicleta  y te has recorrido medio mundo con tus alforjas cargadas de fotografías y experiencias increíbles.

6.- El sitio de mi recreo: Un blog puede ser un lugar fantástico donde puedes dejar que vuele tu creatividad. Incluso si quieres mejorar tu imagen o escribes por ocio,  es el lugar idóneo para creer y confiar en uno mismo.

7.- Fomenta las relaciones: Conocerás gente nueva que comparte los mismos gustos e inquietudes que tu.

8.- Un nuevo cliente esta llamando a tu puerta: Si buscas darte a conocer como empresa y encontrar futuros clientes, el blog será tu canal de comunicación por excelencia. Diseña una buena estrategia de marketing de contenidos, compleméntala con redes sociales y  los clientes llamarán a tu puerta.

Estos son algunas de las razones por las que podrías empezar a escribir un blog personal o para empresa.

¿Cuáles han sido tus razones para empezar tu blog? Estaré encantado de leerlas  y comentarlas contigo.