Carreras del futuro. ¡Encuentra la tuya!



Los jóvenes que comienzan a pensar en el mercado de trabajo se enfrentan con enormes desafíos. No hay dudas que todos desean alcanzar el éxito y el reconocimiento en las carreras que van a seguir, pero muchos tienen dudas sobre cuál camino elegir o qué carrera posee un futuro más prometedor.

Organismos de países latinoamericanos ya tienen esta preocupación. Profuturo (el Programa de Estudios del Futuro de la FIA –Fundación Instituto de Administración de Brasil) divulgó los resultados de su investigación Delphi “Carreras del Futuro”. El objetivo de estudio fue encontrar las principales carreras y oportunidades de negocios hasta el año 2020.



La investigación apuntó que los negocios más destacados estarán en el sector de servicios, en las áreas de salud y calidad de vida, ocio, servicios para la tercera edad y consultorías especializadas (desarrollo de carreras, consultoría personal, planificación financiera y sustentabilidad).
El resumen que sigue, muestra de acuerdo al estudio aquellas carreras más prometedoras y sus respectivas actividades:

Gerente de Eco-Relaciones. Profesional que se comunicará y trabajará con consumidores, grupos ambientalistas y agencias gubernamentales para desarrollar y maximizar programas ecológicos.

Director de Innovación. Interactuará con los empleados en diferentes áreas de la organización para investigar, proyectar y aplicar innovaciones.



Gerente de Marketing e-Commerce. Administrará el desarrollo y la implementación de estrategias de sitios web para vender productos y servicios.

Consultor en Retiro y Jubilación. Profesional responsable de ayudar y planificar el plan de retiro.

Coordinador de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo y Educación Continua. Coordinador responsable de los programas de capacitación dirigidos a empleados, destinados a que éstos puedan alcanzar niveles avanzados en áreas de especialización.

Bioinformáticos. Científicos que trabajarán con información genética, sirviendo como un puente entre científicos que trabajan en el desarrollo de medicamentos y las técnicas clínicas.

¿Has encontrado alguna opción acorde a tu perfil e intereses? Si así fue ¡excelente! Es hora de estudiar y especializarse. Si no, tranquilo, al final existen otras carreras con un enorme potencial de desarrollo. Lo importante es seguir tus intereses y hacer lo que te gusta.

Profesionales del futuro también pueden ser considerados aquellos que se preparan por medio del conocimiento y valorizan la ética y el desarrollo humano en sus propias carreras.

Hasta la próxima.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *