Cómo Encontrar El Mejor Negocio



Cómo Encontrar El Mejor Negocio como hacen , muchas personas desarrollan una idea de negocios en base a algo que les guste. A una persona que le gusta la música, y concretamente tocar la guitarra, puede serle buena idea encontrar trabajo en alguna empresa tocando la guitarra, unirse a un grupo o incluso tocando en la calle a cambio de lo que la generosidad de la gente le ofrezca.

Para encontrar una idea de negocios hay que pensar en las áreas de interés, lo que gusta, lo que se sabe hacer, el sector que interesa. Después de elegir ideas, hay que seguir profundizando en ellas y concretando para crear la que será la idea de negocios final.

Pero esto poco a poco, se debe concretar las ideas y quedar con unas pocas en mente.



Quienes se desesperan por encontrar una idea creen que ya está todo inventado, tan fuerte es a veces esa creencia que dicen que a principios del siglo XX el jefe de la oficina de patentes de los EE.UU. quería cerrar sus puertas porque aducía que “ya estaba todo inventado”.

Pero créeme: Ideas hay muchas, pero lo primero que debería saber un/a emprendedor/a es que sólo consultando un listado de ideas no van a encontrar la respuesta a su inquietud.



Las ideas de negocios exitosas por lo general son las que están un paso delante de lo existente. Piensa en las tendencias y tecnologías que están en el horizonte y cómo podrías introducirse en esas áreas, afirma Sergio Monsalve, socio de Nortwest Venture Partners.

El especialista sugiere pensar en innovaciones relacionadas con tu hogar y estilo de vida y cómo éstas cambiarán en un futuro.

En el proceso de generación de ideas, a Key le gusta identificar mercados que no han tenido muchas innovaciones en los últimos tiempos.

Por ejemplo, cuando notó que había pocos desarrollos en el sector de etiquetado de productos creó Spinformation, una etiqueta de dos capas -la capa exterior rota con paneles por los cuales es posible ver, y una interior que es posible leer si rotas la exterior.

La existencia de una fuerte competencia no me preocupa demasiado en el mundo de los negocios. La pregunta es si puedes hacer mejor o diferente lo que están haciendo todos ellos.

Evidentemente competir con muchas empresas no es la mejor de las opciones pero no tiene que ser un criterio para descartar una idea.

Piensa en cuáles son tus ventajas competitivas, es decir, cuáles son los aspectos en donde sobresalen o destacas ante los demás.

Y luego piensa en un negocio en donde puedas aprovechar dichas ventajas.

Seguro que puedes tener una idea, una que cambiará el mundo, con la que vas a conseguir millones o revolucionar una industria.

Las grandes ideas no surgen solo de personas inteligentes y exitosas, están disponibles para todos y con estos consejos que te acabamos de dar nos sorprendería que no llegases por lo menos a una.



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