Los aspectos que más valoran los empleados de una empresa



Es comprobado que mantener empleados felices, es sinónimo de alta productividad. Entregar un entorno agradable, seguridad laboral, incentivos y flexibilidad hace que tus colaboradores se sientan parte del equipo y noten tu preocupación por devolverles la mano frente al esfuerzo que hacen a diario por sacar adelante los proyectos de la empresa.

Beneficios hay muchos, pero dentro de este listado hay algunos más esenciales que otros. ¿Cuál de esos son más valorados por tus empleados? A continuación te entregamos los 5 aspectos más valorados por ellos.

1. Sueldo y estabilidad laboral
Entregar la posibilidad de otorgar un trabajo seguro, anima aún más a que el empleado esté satisfecho con su trabajo. Otorgar contrato fijo desde el primer momento, o al menos después del primer mes, asegura un alto porcentaje de retención.
Respecto al sueldo, ofrecer uno acorde o superior al mercado, hará que tu empleado sienta que su esfuerzo diario es valorado.

2. Flexibilidad
Un segundo aspecto que es valorado es la flexibilidad, sobre todo en los horarios. Dar la posibilidad de hacer un trámite, permitir que el empleado se retire antes de la finalización de la jornada si su trabajo ha terminado con éxito, otorgar horarios de verano que mejoren la calidad de vida del colaborador, son aspectos importantes para quienes trabajan para tu empresa.

3. Cursos y formación continua
Hoy en día, es importante que un empleado no se quede atrás en cuanto a temas de formación profesional. Frente a un mundo tan cambiante, es importante que tenga la posibilidad de ir adquiriendo nuevos conocimientos dentro de su área, para avanzar y tener la posibilidad de seguir creciendo.

4. Seguros y salud
Proteger a tu empleado y otorgarles beneficios en temas de salud y seguridad también son bien valorados. En este aspecto, le entregas una facilidad a tu empleado en acceder a descuentos y a la vez, la percepción de tu colaborador será que tu empresa tiene una alta preocupación por su persona.

5. Retroalimentación
Es importante que los altos mandos tengan las puertas abiertas para conversar de cualquier inquietud con sus empleados. A la vez, es primordial que los jefes y supervisores comuniquen sobre el desempeño de la persona, con el fin de mejorar y verificar que logren sus objetivos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *